Main logo

Hombre intenta vacunarse en un brazo de silicón y es descubierto

Un hombre en Italia intentó obtener su ‘pasaporte de salud’ vacunandose contra la covid-19 en un brazo falso.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Llevamos prácticamente dos años viviendo con la pandemia provocada por la covid-19 y una de las cosas positivas del 2020 es que muchas personas se han podido vacunar contra el coronavirus, sin embargo, hay quienes aún se niegan a hacerlo, tal es el caso de un hombre que intentó vacunarse en un brazo de silicón y fue descubierto.

Se ha comprobado que las vacunas contra el covid-19 son efectivas y pueden reducir el riesgo de infectarse y propagar el virus que causa el covid-19. Las vacunas contra el coronavirus también ayudan a prevenir que niños y adultos se enfermen gravemente en caso de contraer el SARS-CoV-2, pero sigue habiendo personas que se niegan a aplicarse la vacuna.

Hombre intenta vacunarse en un brazo de silicón y es descubierto

Un hombre de 50 años, de la región de Piamonte, que quería obtener el pasaporte anticovid sin vacunarse, intentó engañar a la autoridad de su país al pretender que le pusieran la vacuna en un brazo falso de silicón, según informaron las autoridades italianas.

{"field1":"“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos”, ","field2":"dijo el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio."}

El hombre que intentó engañar a la autoridad se presentó en un centro de vacunas de la ciudad de Biella, en el Piamonte, con la finalidad de engañar a los trabajadores sanitarios.

La prótesis estaba muy bien hecha, pero el color y la sensación al tacto despertaron inmediatamente las sospechas de la enfermera que le administró la vacuna, quien le pidió que se quitara la camisa, descubriendo así su engaño.

Después de ser descubierto le pidió a la enfermera que actuara como si no hubiera visto nada y ella se negó y avisó a sus colegas que quedaron sorprendidos por el intento de engaño del hombre.

(Foto: Especial)

El hombre tendrá que enfrentarse a la justicia; ya que Italia vive un momento complicado por la pandemia

“Tendrá que responder ante la justicia”, dijo Cirio.

Italia está viviendo un nuevo brote de la pandemia, ya que en la última semana los casos de coronavirus han aumentado notablemente entre sus pobladores.

En la actualidad cerca del 86 por ciento de los mayores de 12 años han sido vacunados. Y a partir del lunes se debe presentar el “super pasaporte de salud” que se otorga a las personas vacunadas o que han superado la covid-19, para que puedan entrar a:

  • Cine
  • Teatro
  • Restaurantes
  • Lugares cerrados.

El pasaporte sanitario se puede obtener mediante la realización de una simple prueba de antígeno, que permite esencialmente acceder al lugar de trabajo.

Sigue leyendo: Dos hipopótamos dan positivos a covid en Bélgica 

(Con información de: EFE)