Main logo

Presentan innovaciones para dermatitis atópica y otros padecimientos

En 2022, más de 18 millones de personas se vieron beneficiadas a través de terapias enfocadas en oncología, medicina interna, enfermedades raras, inflamación e inmunología, además de vacunas

Escrito en ESPECIALIDADES el

El acceso a medicamentos innovadores muchas veces representa la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello, especialistas presentaron nuevas medicinas para diversas enfermedades, entre las que se encuentra la dermatitis atópica.

La medicina presentada para este último padecimiento abarca la condición leve a moderada y de moderada a severa, por lo que las personas afectadas están cubiertas.

Foto: cortesía

¿Para qué otros padecimientos, además de la dermatitis atópica, se tendrán medicinas?

En 2022, más de 18 millones de personas se vieron beneficiadas a través de terapias enfocadas en oncología, medicina interna, enfermedades raras, inflamación e inmunología, además de vacunas.

Atender la dermatitis atópica es importante porque de acuerdo con la revista Alergia de México, la prevalencia de este padecimiento en nuestro país es de 20% y ha mostrado un aumento durante los últimos 30 años.

Esta publicación resalta que hasta 60% de los casos de dermatitis atópica se dan durante el primer año de vida; en el 70% de los pacientes remite antes de los 16 años y en el resto se queda durante la edad adulta.

La Presidenta y Directora General de Pfizer México, Constanza Losada, indica que se trata de medicamentos innovadores para el tratamiento de padecimientos como:

  • dermatitis atópica —de leve a moderada y de moderada a severa—
  • cardiomiopatía por amiloidosis
  • diferentes tipos de cáncer, como pulmón (dos nuevas terapias), colon y leucemia

Además de presentar estos avances, destacó la consecución en tiempo récord de la aprobación y entrega de 300 mil dosis del primer antiviral oral contra covid-19 en México, el cual se encuentra disponible en el Sector Salud para la atención de diferentes grupos de población que se encuentran en riesgo de hospitalización y complicaciones.

La doctora y directora médica de la farmacéutica, Yéssika Moreno, informó que con más de 128 millones de personas viviendo en nuestro país, resulta una prioridad ofrecer opciones para que puedan tener una salud de calidad.

Por su parte, Constanza Losada enumeró algunas de las acciones de impacto social emprendidas por la compañía en el último año, como:

  • 130 pacientes y 30 organizaciones beneficiados a través de un programa de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama en coordinación con MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer de Mama)
  • gestión de 3 mil consultas en formato de telemedicina a poblaciones rurales de Chiapas y el Estado de México en colaboración con Fundación Pro Mazahua
  • capacitación en salud integral a más de 600 agentes educativos y comunitarios en 150 escuelas de Yucatán y Nuevo León junto con Save the Children