Main logo

Hasta 2012 Pepsi saldrá de las escuelas

En una carta, Pepsico se compromete a sustituir refrescos por agua, jugos sin azúcar adicionada y bebidas con nutrientes equivalentes a la leche.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó recientemente que “una empresa de refrescos” se comprometió, de palabra,  a suspender la venta de sus productos en las escuelas a partir del periodo 2010-2011.

Reconoció que se fue Pepsico la industria que tomó este compromiso, a fin de avalar el anteproyecto de los lineamientos para la venta de comida y bebidas en las escuelas, cuyo objetivo es revertir la obesidad infantil en México.

Sin embargo, la noche de ayer se difundió oficialmente la carta que envió a la Secretaría de Salud, la empresa aclara que cumplirá este compromiso hasta dentro de dos años.

Las máquinas expendedoras de este grupo empresarial que están instaladas en los planteles escolares no contendrán imágenes comerciales.

El comunicado refiere que Pepsico lanzó una nueva política de venta y distribución mediante la cual a partir del uno de enero de 2012 dejará de expender bebidas carbonatadas, endulzadas totalmente con azúcar en primarias y secundarias; su oferta cambiará a agua, jugos sin azúcar adicionada y bebidas con nutrientes equivalentes a la leche.

El propósito de esta medida es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable entre los estudiantes, padres de familia y personal docente.