Main logo

Hacer limpieza afecta a personas con asma

Un estudio reveló que las personas que se dedican a la limpieza están más expuestos a desarrollar asma por los productos con que trabajan.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Las personas que se dedican a hacer el aseo en el hogar son parte del grupo más vulnerable para desarrollar asma, una enfermedad que afecta las vías respiratorias, indica una investigación retomada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
 
El asma afecta las vías respiratorias de tal forma que provoca hinchazón y estrechamiento en éstas, dificultando la respiración y generando opresión en el pecho, sibilancias y tos, siendo los desencadenantes más comunes para el asma elementos como los animales, el polvo, el polen, los cambios del clima, el moho, el humo y los químicos en el aire.
 
De acuerdo con la investigación, la exposición a ciertos productos a causa del trabajo, como pueden ser desinfectantes, desengrasantes o lejías provoca entre el 5 y el 10 por ciento de los casos de asma en la población adulta. 
 
En este sentido, la SEPAR reveló que una investigación reciente, llevada a cabo en Finlandia, sugiere, de acuerdo con sus resultados, que hay cerca de un 42 por ciento de incremento en el riesgo de asma,  para el personal de limpieza comparado con otros profesionales. (Con información de 20 Minutos)