Main logo

Habrá megasimulacro en el Distrito Federal

A 28 años del terremoto de 1985, se evaluará la capacidad de reacción de las personas ante una emergencia.

Escrito en ESPECIALIDADES el
En el marco de la conmemoración del sismo ocurrido en 1985, autoridades del gobierno capitalino informaron que se realizará a las diez de la mañana , el jueves 19 de septiembre, un simulacro donde prevén desalojar alrededor de 10 mil inmuebles en el Distrito Federal.
 
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil señaló que el propósito de realizar un megasimulacro es alertar a las personas  y capacitarlas para que sepan actuar ante una emergencia que pueda suceder en la capital. “Hoy nos vamos a focalizar a evaluar en situaciones de riesgo, qué está haciendo la población, cómo reacciona, eso es lo más importante,”  dijo el secretario capitalino.
 
El titular de Protección Civil agregó que en la simulación participarán personas de  dos mil edificios particulares,  tres mil escuelas, así como de  inmuebles federales y locales. 
 
El objetivo de realizar este tipo de actividades es ubicar los problemas a los que se enfrentan las personas cuando  hay una contingencia, se trata de resolver dichas dificultades para no volver a tenerlas durante una emergencia real, informó la secretaría.
 
Protección Civil del DF ya  monitorea 500 puntos de la ciudad que se encuentran en riesgo ante un probable sismo. (Con información de El Universal)