Main logo

Una de las formas más fáciles de detectar el cáncer de mama puede estar en tu celular

El International Agency for Research on Cancer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que para 2040 la la carga del cáncer de mama se incrementará a más de 3 millones de casos nuevos por año

Escrito en ESPECIALIDADES el

Google se alió con el líder en tecnología médica ICAD para compartir tecnología y desarrollar inteligencia artificial para la detección oportuna del cáncer de mama.

El acuerdo es el siguiente: Google prestará su modelo de investigación de IA con el objetivo de que se transforme en una forma para los radiólogos de detectar y evaluar riesgos de forma más precisa en torno al cáncer de mama, que es uno de los más comunes del mundo.

Foto: blog.google/technology

El poder de diagnosticar temprano el cáncer de mama en la palma de tu mano

¿Cuántas personas tienen acceso a Google en todo el planeta? La idea de la alianza es ayudar a que llegue ayuda a los lugares donde tal vez no hay tanta atención médica para el cáncer de mama.

El International Agency for Research on Cancer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que para 2040 la la carga del cáncer de mama se incrementará a más de 3 millones de casos nuevos por año (incremento del 40%) y habrá más de 1 millón de decesos por año (aumento del 50%).

“En 2020, hubo alrededor de 2,3 millones de nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo y alrededor de 685 000 muertes por esta enfermedad, observándose grandes variaciones geográficas entre países y regiones del mundo”, menciona la OMS.

Google informa que la cartera de herramientas de imágenes mamarias de iCAD y la tecnología de inteligencia artificial para mamografías de Google Health darán a los radiólogos la oportunidad de enfocarse en sus pacientes con cáncer de mama.

La ubicación será fundamental, pues la famosa compañía de buscadores informa que iCAD también usará la infraestructura escalable y segura de Google Cloud, lo que les permitirá expandir rápidamente las soluciones que se han alojado en la nube a nuevas regiones.

Al pasar esto, iCAD podrá escalar el acceso a herramientas basadas en inteligencia artificial en regiones poco atendidas donde los desafíos de infraestructura pueden limitar su capacidad para dar exámenes de detección para cáncer de mama.

“Tenemos la creencia de que los desafíos que enfrentan los pacientes y los cuidadores relacionados con el acceso, la precisión y la consistencia de las pruebas pueden ser abordados a través de tecnología que mejore la atención, la experiencia del paciente y la posibilidad de hacer que la atención médica sea más accesible para todas las personas”, menciona Google.