Main logo

Muere Georgia Holt, madre de Cher ¿qué enfermedad tenía?

Cher dio a conocer este fin de semana que su madre Georgia Holt había fallecido a los 96 años de edad tras haber vivido sus últimos meses con varios problemas de salud

Escrito en ESPECIALIDADES el

Georgia Holt, la famosa actriz y cantante quien además era madre de Cher, falleció este fin de semana según dio a conocer su hija en su cuenta de Twitter. 

Georgia Holt era mundialmente reconocida por su exitosa carrera como cantante y actriz. Nació en 1926 y pronto comenzó su carrera artística a la edad de 10 años. 

Si bien las causas de muerte de la estrella todavía son desconocidas, la propia Cher había anunciado en noviembre que su mamá se encontraba dentro y fuera del hospital y que había cursado un grave cuadro de neumonía. 

¿Qué es un cuadro de neumonía como el que padeció Georgia Holt?

Cher había dicho en su cuenta de Twitter que su madre había sufrido un cuadro grave de neumonía y que aunque ya se había recuperado, pedía a sus fans que pidieran por su salud. Hasta que el sábado pasado dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la neumonía es una infección que afecta a los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos se llenan de pus, lo que desencadena tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. 

La neumonía puede atacar a cualquier persona pero llega a ser mortal en bebés, niños y personas mayores de 65 años o con sistemas inmunes debilitados.

Dentro de las causas de la neumonía las más comunes son las bacterias y los virus. La neumonía se clasifica de acuerdo con el tipo de gérmenes que la causan y dónde es contraída. 

Neumonía adquirida en la comunidad: Es el tipo más común y suele ser causada por bacterias como el Streptococcus pneumoniae, el Mycoplasma pneumoniae u hongos e incluso virus como el covid-19. 

Neumonía adquirida en el hospital: Algunas personas contraen neumonía en el hospital y puede ser grave porque la bacteria puede ser resistente a tratamiento además de que el sistema inmune de la persona está debilitado. 

Neumonía por aspiración: Se produce cuando se inhalan alimentos, bebidas, vómitos o saliva y estos penetran en los pulmones. 

La neumonía es una infección grave para ciertos grupos de riesgo como los niños y los adultos mayores. En estos casos, algunas de las complicaciones más comunes son:

  • Bacterias en el torrente sanguíneo
  • Dificultad para respirar
  • Acumulación de líquido alrededor de los pulmones
  • Absceso pulmonar

SIGUE LEYENDO:

 

(Con información de Mayo Clinic)