Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gen de la delgadez afectaría el corazón

Científicos han descubierto que las personas delgadas también podrían estar predispuestas genéticamente a sufrir del corazón y diabetes tipo 2.

RedacciónJun 29, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, Estados Unidos, y del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, han ahondado en la posibilidad de que el recientemente descubierto gen que predispone la delgadez en las personas pueda afectar seriamente al corazón y aumente el riesgo de padecer diabetes tipo2.
 
De acuerdo con estudios, el gen de la delgadez puede reducir la grasa subcutánea, pero no la grasa visceral, que es la que está relacionada con las enfermedades cardiovasculares y l diabetes tipo 2.
 
“La gente, particularmente los hombres con una forma específica del gen tienen más probabilidades de presentar un menor porcentaje de grasa corporal, pero también de desarrollar enfermedad del corazón y diabetes tipo 2", comentaron.
 
"En términos simples, no son sólo los individuos con sobrepeso los que están predispuestos para estas enfermedades metabólicas”, refirieron los investigadores.
 
“Este es un estudio robusto que ofrece nueva información sobre por qué 20% de las personas con diabetes tipo 2 padecen la enfermedad a pesar de tener un peso sano (…) También es un mensaje claro de que la gente con una constitución delgada no debe de ser displicente con su salud”, indicaron los investigadores. 
 
La grasa visceral se localiza en el interior de la cavidad abdominal, compactada entre los órganos más grandes como el estómago, el hígado, los riñones y el intestino. (Con información de BBC)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda