Main logo

Futbolista abandona carrera por problema cardiaco

Rubén de la Red deja el Real Madrid, los médicos no han diagnosticado con precisión su enfermedad; se convertirá en entrenador.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Después de haber ganado la Eurocopa 2008 con la selección de España, y de haber sufrido un desmayo que alertó a los médicos (el 30 de octubre de 2008, en un partido de la Copa del Rey), el volante español Rubén de la Red, de apenas 25 años, anunció en conferencia de prensa que se retira del futbol y del Real Madrid (su club actual) debido a problemas cardiovasculares.

Ante esto, el club merengue, uno de los más importantes del mundo, ha rescindido su contrato como jugador activo, pero le ha ofrecido otro (que ya ha sido firmado por el ex jugador) como entrenador de fuerzas básicas, por lo que comenzará a trabajar directamente con la cantera del club, bajo las órdenes del actual técnico merengue José Mourinho.

Los médicos que le han atendido no han atinado a un diagnóstico preciso que determine el fallo del jugador, sin embargo, sólo se adelanta que es una cardiopatía y la Seguridad Social de su país le ha dado la orden médica de dejar las canchas de futbol al menos dentro de las líneas de banda y meta.

“Mi corazón me obliga a dejar el fútbol en activo pero mi corazón sigue latiendo madridista”, comentó evidentemente emocionado el otrora volante madridista.

El futbol español ya ha sido escenario de desenlaces fatales como el del jugador Antonio Puerta, de 23 años, lateral izquierdo del club Sevilla, quien se desplomó en la cancha por un fallo cardiorrespiratorio y murió tres días después en una clínica sevillana. (Con información de El País)