Frambuesas revierten la prediabetes y la glucosa alta
Los efectos de la frambuesa roja pueden normalizar los niveles de glucosa en sangre
Un nuevo estudio publicado por el Instituto de Tecnología de Illinois en Estados Unidos, revela que comer frambuesas rojas con regularidad ayuda a las personas con prediabetes y resistencia a la insulina a controlar los niveles de glucosa.
Este estudio publicado en Obesity investigó los efectos de las frambuesas rojas en un grupo de personas con riesgo de diabetes y encontró que esta fruta tiene efectos muy positivos en la salud.
Frambuesas rojas pueden revertir la prediabetes
Según Mayo Clinic, la prediabetes significa que el nivel de azúcar en sangre es mayor de lo normal, pero no lo suficiente como para desarrollar diabetes tipo 2.
Tan solo en Estados Unidos, aproximadamente el 34% de la población tiene prediabetes, lo que supone más de 84 millones de personas.
Los pacientes con prediabetes tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y Alzheimer.
Para descubrir el efecto de las frambuesas, los investigadores analizaron a un grupo de personas con riesgo de diabetes que tenían sobrepeso u obesidad y que presentaban prediabetes, así como resistencia a la insulina.
TAMBIÉN LEE: 5 infusiones para limpiar el color de forma natural
En los casos en que se incluyeron dos tazas de frambuesas rojas en la comida, la concentración de glucosa fue aún más baja en comparación con la comida sin frambuesas rojas.
Por lo tanto, los datos indican que simplemente incluir
ciertas frutas en las comidas, como las frambuesas rojas, puede ser eficaz para
reducir la glucosa en sangre y la respuesta de la insulina.
Estos efectos son particularmente importantes para aquellas
personas con prediabetes, obesidad y sobrepeso.
SIGUE LEYENDO: Arándanos, poderoso remedio para controlar la presión alta
(Con información de Infosalus)
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!