Main logo

Fortalecen estrategias contra el alcoholismo

Una de las principales estrategias de la Ssa para combatir el alcoholismo es promover la cultura de la prevención entre la sociedad.

Escrito en ESPECIALIDADES el
La Secretaría de Salud fortalecerá la lucha contra la adicción al consumo de alcohol en exceso, por medio de estrategias que se dirigirán tanto a la prevención como al tratamiento de quienes ya padecen el problema.
 
Respecto a esto último, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, ha asegurado que dichos tratamientos estarán basados en evidencias científicas, además que la atención a quienes así la requieran será respetuosa y digna.
 
Uno de los aspectos en los que la dependencia ha insistido es en lo importante que resulta incrementar las oportunidades de tratamiento para aquellas personas que ya sufren de alcoholismo.
 
Otro de los rasgos que se impulsará en la lucha contra esta adicción es la prevención, ya que por medio de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, se han capacitado a más de 1 millón de promotores que promoverán entre la sociedad la cultura de la prevención.
 
De igual manera, la Ssa ha sido enfática en el trabajo que se ha hecho en la capacitación de más de medio millón de profesores para que la prevención y detección de alguna adicción entre sus estudiantes sea parte de su trabajo cotidiano como educadores. 
 
La Ssa ha indicado que en los servicios de salud pública se aplica un paquete de intervenciones que consta de guías clínicas para detectar y diagnosticar un problema de abuso, y dependencia de alguna droga, además de ofrecer orientación, consejo y posterior derivación a los distintos grupos de ayuda. (Fuente: Ssa)