Main logo

¿Flaco o gordo?, sólo una imagen del cerebro

Investigación revela que el percibirnos como flacos o gordos es sólo una construcción que el cerebro ha hecho y que no necesariamente es real.

Escrito en VIDA SANA el

 ¿Sabías que sentirte flaco o gordo es tan sólo una ilusión óptica creada desde tu cerebro?, de acuerdo con un estudio del Instituto de Neurología del UCL, realizado por el doctor Henrik Ehrsson, del Colegio Universitario de Londres en el Reino Unido, la imagen corporal es puramente mental.

Para comprobar esto, el investigador mediante una resonancia magnética, vio que partes del cuerpo se activaban cuando a los participantes les colocó un aparato en la cintura que emitía vibraciones y daba la apariencia de que se encogía.

Al ver como ocurría el proceso en las imágenes, por su parte los participantes  reportaron haber percibido que su cintura se encogía hasta un 28%.

Esta investigación no iba tan enfocada a ver si las personas se ven flacas o gordas, sino más bien para conocer la razón de porqué algunas personas presentan el trastorno dismórfico corporal (TDC), es decir que se ven defectos en donde no los tienen, solo son defectos imaginarios.

Quienes sufren TDC además de no tener los defectos que ellos juran ver, pero que nadie más ve, les causa una preocupación exagerada.

El estudio aún no logra saber las causas de este trastorno y como cambia de una persona a otra, aunque se sospecha de una combinación de factores genéticos, ambientales y biológicos, e incluso que podría ser provocado por un desequilibrio químico en el cerebro. (Con información de AOL).