Main logo

Festival de Literatura Infantil 2020 será de manera virtual

"Lectura no debe ser obligatoria, sino por placer", indicó Barona del Valle; se tienen 986,177 casos confirmados y 96 mil 430 defunciones por covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la covid-19 en México correspondiente al 11 de noviembre del 2020, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el momento se tienen 986,177 casos confirmados y 96 mil 430 defunciones por esta enfermedad.

Hasta el momento, el único estado en verde es Campeche; Durango y Chihuahua se encuentran en semáforo epidemiológico color rojo.

Situación de camas hospitalarias

Al 11 de noviembre se tienen 10 mil 111 camas hospitalarias ocupadas de las 29 mil 011 totales que se tienen en el país, lo que deja 18 mil 900 camas hospitalarias disponibles. En el caso de las camas con ventilador, en México se tienen 10 mil 589 camas, de las cuales dos mil 866 se encuentran ocupadas y siete mil 723 desocupadas.

Los estados que tienen más camas con ventilador ocupadas son Aguascalientes y la Ciudad de México.

Componente temático: Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El componente temático de hoy estuvo a cargo de la directora general de Publicaciones, Marilina Barona del Valle, quien habló sobre el festival de literatura infantil y juvenil que se desarrollará del 12 al 16 de noviembre y tendrá actividades de fomento a la lectura.

Foto: facebook.com/FILIJ.CDMX

"La lectura no debe ser obligatoria, debe ser por placer. Leer es una forma de cuidado y protección. Es una forma de aprender la vida, más allá de solamente consumir la información seria. Te permite acercarte a lugares y estilos de vida que jamás te has imaginado", comentó Barona del Valle sobre la importancia de leer.

El Festival será virtual y contará con 25 novedades editoriales para jóvenes de todas las edades.

"Tendremos 40 transmisiones en vivo para que se pueda tener interacción con los autores. Estarán Oliver jeffers, Mark Janssen, Fer de la Cruz, Julieta Fierro, Cornelia Funke. En el caso del seminario tendremos a Benito Taibo, Juan Villoro y a otras personas que tienen experiencia en fomento a la lectura. Tendremos a narradores y trovadores de distintas partes", informó Barona del Valle.

"Se trata de que leas cosas que te gusten, que te den placer", concluyó la especialista.

¡Mañana empieza el #FestivalLIJDesdeCasa! Revisen la programación del jueves 12 de noviembre y sigan las actividades de...Posted by Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil on Wednesday, 11 November 2020