Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

FDA autoriza prueba de saliva para detectar coronavirus

Fue creada por la Escuela de Salud Pública de Yale y busca reducir el costo y el tiempo para procesar resultados

ADRIÁN AGUIRREAgo 18, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto en portada: pixabay

Lo + leído

La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) acaba de aprobar una nueva prueba covid. Se trata de un método que busca reducir el costo y el tiempo requerido para procesar los resultados.

Para dicha prueba covid se utiliza la saliva y fue creada por la Escuela de Salud Pública de Yale, se llama SalivaDirect y no requiere de botes especializados para la recolección de secreciones de los pacientes, ya que la FDA apunta que nada más se necesita un bote o recipiente estéril.

¿De qué trata esta prueba covid?

Puedes leer: Covid habría agudizado crisis emocionales de los jóvenes

Prueba covid con saliva: el acercamiento aprobado por la FDA

Primero que nada, es importante que sepas, o más bien, que recuerdes, que cuando hablamos, tosemos, estornudamos o exhalamos , emitimos pequeñas gotitas que pueden transportar el covid-19.

Un estudio publicado en el journal PNAS que tuvo como enfoque la vida útil en el aire de las pequeñas gotas emitidas por la voz y su importancia potencial en la transmisión del SARS-CoV-2 (causante del nuevo coronavirus covid-19), confirmó que existe una probabilidad sustancial de que el habla normal provoque la transmisión del virus en el aire dentro de entornos confinados.

En dicho estudio se estima que un minuto de hablar en voz alta genera por lo menos 1000 gotas capaces de transportar los viriones, que son unidades del virus que pueden causar infección en las personas.

Sobre la prueba covid que involucra saliva, el doctor y comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, señaló lo siguiente:

"Proporcionar este tipo de flexibilidad para procesar muestras de saliva para detectar la infección por covid-19 es innovador en términos de eficiencia y evita la escasez de componentes de prueba cruciales como los reactivos”.

También te puede interesar: ¿Cómo viaja el coronavirus en interiores? Un estudio lo revela

Y la propia FDA emitió un comunicado donde menciona que la prueba también es única porque no requiere un paso de extracción de ácido nucleico por separado, a diferencia de los kits de extracción.

“Ser capaz de realizar una prueba sin estos kits mejora la capacidad de realizar más pruebas, al tiempo que reduce la presión sobre los recursos disponibles. Debido a que esta prueba no depende de ningún equipo patentado de Yale y puede usar una variedad de componentes de prueba disponibles comercialmente, se puede ensamblar y usar en laboratorios de alta complejidad en todo el país, siempre que cumplan con las condiciones de autorización”, dice la FDA en su sitio web sobre esta prueba covid, y concluye:

“Dado que la muestra de saliva se recolecta por sí misma bajo la observación de un profesional de la salud, también podría reducir potencialmente el riesgo que representa para los trabajadores de la salud responsables de la recolección de muestras”

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda