Main logo

FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El comunicado de la agencia informó que ómicron, aunque más leve en niños, ha causado que más niños se enfermen y sean hospitalizados, así como sufrir covid largo

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy el uso de una dosis de la vacuna de refuerzo para niños de 5 a 11 años de la farmacéutica Pfizer/BioNTech

"Si bien es cierto que la covid-19 suele ser menos severa en niños que en adultos, la ola de ómicron ha provocado que más niños enfermen y sean hospitalizados", resaltó en un comunicado el comisario de la FDA, Robert M. Califf.

Además recordó que no solo los niños corren el riesgo de enfermar por covid-19, sino de sufrir secuelas a largo plazo, conocidas como covid prolongado, incluso si no han tenido síntomas graves.

Te puede interesar:

(Foto: Unsplash)

FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La autorización de la agencia se basa en un estudio presentado sobre la respuesta inmunitaria de un grupo de niños que ya permitió, en octubre de 2021, la aprobación del uso de la pauta completa de la vacuna de Pfizer para este grupo de edad.

A comienzos de año, la FDA ya autorizó la dosis de refuerzo para los jóvenes entre 12 y 15 años de edad. Los niños menores de 5 años, sin embargo, no pueden todavía vacunarse contra la covid.

Por su parte, en México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea comenzar la inmunización en niños mayores de 2 años a partir de agosto con la vacuna Abdala, hecha por Cuba y que no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud ni de la Cofepris para su uso en menores de edad. 

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: EFE