Main logo

FDA aprueba tratamiento tópico para psoriasis

El 40 % de las personas logró una mejora total o casi total frente al 6 % del grupo de control con una mejora mínima de 2 grados en la semana 12

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Food & Drug Administration (FDA) aprobó una crema para las personas que padecen psoriasis. Este medicamento para psoriasis, llamado Vtama, sirve para la gente que tiene un padecimiento ligero, moderado o severo y está destinado para que sea aplicado solo una vez al día.

¿Qué es la psoriasis y por qué es importante esta crema? Aquí te contamos más sobre este medicamento para psoriasis.

Vtama: el medicamento para la psoriasis en placas que promete una recuperación casi total

Mayo Clinic explica que la psoriasis en placas es el tipo más común de psoriasis y se caracteriza por provocar “parches” que parecen placas en la piel seca, con elevados cubiertos de escamas y picazón. La clínica señala que los parches pueden aparecer en rodillas, codos, cuero cabelludo y/o zona lumbar.

Puede haber muchos parches o pocos y varían de color dependiendo el color de la piel, apunta la institución de salud.

¿Sirven las cremas como medicamento para la psoriasis?

El National Health Service del Reino Unido (NHS) detalla que las cremas como medicamento para psoriasis se usan para tratar el padecimiento leve a moderado en la mayoría de las áreas del cuerpo y actúan reduciendo la inflamación, lo que ralentiza la producción de células y reduce la picazón.

Vtama fue fabricado por la compañía Dermavant, que resalta que su producto tuvo buena respuesta cuando las personas con psoriasis se la pusieron durante 12 semanas.

“En el programa fundamental de ensayo clínico de fase 3, nuestra crema para psoriasis Vtama cumplió con todos los criterios de valoración primarios y secundarios y demostró una mejora estadísticamente importante. El 40 % de las personas logró una mejora total o casi total frente al 6 % del grupo de control con una mejora mínima de 2 grados en la semana 12”, explica la empresa sobre este medicamento para la psoriasis.

¿Qué pasa si no te pones todos los días esta crema para la psoriasis?

Nada. La empresa fabricante indica que todavía se pudieron ver beneficios, aunque la aplicación de esta crema para psoriasis fuera intermitente.

“Se demostró la durabilidad de la respuesta hasta 52 semanas con el uso intermitente de la crema Vtama, sin que se pudiera ver una pérdida de respuesta (taquifilaxia) durante la terapia”, dice la compañía.

El medicamento para la psoriasis está preparado para ser lanzado en junio de 2022.