Main logo

FDA advierte por dióxido de cloro, el "milagro contra covid"

Puede generar cambios en la actividad eléctrica del corazón, lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Más de una cura milagrosa es promovida en redes sociales ante la actual pandemia de covid-19, entre ellas el dióxido de cloro.

En ese sentido, estos métodos que prometen curar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus no han sido avalados por la ciencia y se sabe, pueden tener consecuencias peligrosas para la salud pese a la escandalosa sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fue en sala de prensa de la Casa Blanca donde el presidente emitió algunas inquietantes declaraciones acerca del tratamiento de la covid-19:

“Entonces, suponiendo que le ponemos al cuerpo una luz tremenda, ya sea ultravioleta o simplemente una luz muy poderosa, y creo que dijiste que eso no se ha probado, pero vas a ponerlo a prueba. Y entonces digo: suponiendo que metes esa luz dentro del cuerpo, lo cual puedes hacer a través de la piel o de alguna otra manera, y creo que dijiste que también vas a probar eso. Suena interesante”.

Y esa no fue la única declaración cuestionable; la que hizo acerca de los desinfectantes sigue dando la vuelta al mundo:

“…Correcto. Y luego veo el desinfectante, que elimina el coronavirus en un minuto. Un minuto. ¿Y existe alguna manera de que podamos hacer algo así, con una inyección en el interior, casi una limpieza? Porque ves que eso se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones. Por lo tanto, sería interesante comprobar eso. Entonces, vas a tener que acudir a médicos. Pero suena, me parece interesante”.

Te recomendamos: Usan medicamentos para la acidez contra covid-19

La advertencia de la FDA acerca del "milagro contra covid"

Las declaraciones anteriores sugerirían que el presidente ha considerado en algún momento la ingestión o la inserción de una fuente de luz ultravioleta en el cuerpo o bien, inyectar desinfectante en el cuerpo para “limpiar” los pulmones.

Pero Trump no es el único que ha sugerido tratamientos cuestionables y peligrosos para la covid-19.

Las formas de tratar la enfermedad se han diversificado de tal manera que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) ha publicado una actualización para advertir de los riesgos de los productos de dióxido de cloro que afirman prevenir o tratar la covid-19.

Se trata de la “Miracle Mineral Solution” o solución mineral milagrosa, la cual se promueve como la milagrosa cura para el coronavirus o bien una solución para la prevención y tratamiento de la “enfermedad del nuevo coronavirus 2019”.

Tiendas online, el foco de comercialización

Con anterioridad, la FDA ya había advertido a los consumidores acerca de la adquisición de dióxido de cloro como tratamiento médico, principalmente en tiendas en línea.

La FDA ya está tomando medidas ante la comercialización y distribución frecuente de dióxido de cloro, como menciona el comisionado de la FDA, el doctor Stephen M. Hahn:

“A pesar de advertencias previas, a la FDA le preocupa que todavía estamos viendo productos de dióxido de cloro a la venta con afirmaciones engañosas de que son eficaces y seguros para el tratamiento de enfermedades, ahora incluyendo la covid-19. La venta de estos productos puede poner en peligro la salud de una persona y retrasar el tratamiento médico apropiado”.

Además, existe una preocupación principal pues, de forma fraudulenta, los productos se promueven además para el tratamiento de la covid-19 no solamente en los adultos, también se sugiere para niños, una población que se considera vulnerable.

¿Qué es la solución mineral milagrosa?

Consiste en dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada que no es reconocida por ninguna institución de salud como medicamento y de la cual se han identificado efectos adversos. No está registrada ni por la FDA ni por otra agencia de medicamentos.

El dióxido de cloro se promueve para otras enfermedades como el cáncer, autismo, VIH/SIDA, gripe, hepatitis, entre otras condiciones.

Para el consumo de la solución mineral milagrosa se indica a los consumidores que mezclen la solución de clorito sódico con ácido cítrico, como el jugo de limón o lima u otro ácido.

Los peligrosos efectos adversos: solución "milagrosa" y mortal

Los reportes con los que cuenta la FDA muestran efectos adversos graves, entre ellos:

- Insuficiencia hepática aguda.

- Diarrea severa.

- Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).

- Vómitos severos.

- Cambios en la actividad eléctrica del corazón, lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.

- Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.

- Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.

El consumo de dicha solución puede causar la muerte.

También te sugerimos: ¿Hay relación entre la tecnología 5G y el nuevo coronavirus?

Recuerda nunca adquirir tratamientos sin la prescripción de un especialista y que dichos tratamientos siempre cuenten con la aprobación de instituciones de salud. 

Finalmente, hasta el momento no existe un tratamiento o vacuna para la covid-19; se están utilizando medicamentos para tratar los síntomas y las pruebas para conseguir una vacuna continúan. Consulta fuentes de información confiables y ante cualquier duda, consulta con un especialista.