Main logo

Falleció Manolo Preciado, DT del Club Villarreal

El director técnico español que dirigió al Sporting de Gijón durante cinco temporadas, falleció a los 54 años víctima de un infarto.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Manolo Preciado, ex entrenador del club Sporting de Gijón de la liga española, falleció a los 54 años víctima de un infarto, anunció el mismo club, al que dirigió durante los últimos cinco años, por medio de su página electrónica. 
 
Preciado acababa de dejar la dirección técnica del club asturiano, y había pactado con otro equipo español, el Villarreal, recién descendido a la división de ascenso, para intentar devolverlo al máximo circuito de una de las ligas más poderosas del orbe. 
 
Manolo Preciado, que también fue jugador, debutando en Racing de Santander, y trasladándose a otros equipos, se distinguió como un entrenador experimentado en regresar a los equipos de la segunda división a la primera, y siempre se caracterizó como una persona noble y sincera, pero que no se amilanaba en sus enfrentamientos contra otros entrenadores.
 
La historia de vida de Preciado fue difícil y dramática, comenzando con la muerte de su esposa, hace diez años, a causa de cáncer; posteriormente, su hijo de 14 años falleció en un accidente de motocicleta; no obstante, el hombre siguió luchando, convirtiéndose en un técnico carismático y ganador, a pesar de especializarse en la dirección técnica de los equipos más humildes de España. 
 
Tras la muerte de Preciado, José Mourinho, director técnico del Real Madrid y acérrimo rival del fallecido, con quien se enfrascó en diversas discusiones poniendo en duda su profesionalismo, emitió uno de los mensajes más emotivos. 
 
“No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su familia, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda división; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno”, escribió Mourinho en la página electrónica del club madridista. 
 
De acuerdo con fuentes del club de futbol Villarreal, el cuerpo de Preciado se trasladará a Santander cuando concluya la autopsia, la cual se lleva a cabo en Valencia.
 
Apenas el miércoles pasado, el club Villarreal anunció la contratación de Manolo Preciado para llevar las riendas del equipo en la próxima campaña, programando su presentación para el próximo viernes 8 de junio. (Con información de ABC y Efe)