Main logo

Exceso de información provoca enfermedad

El exceso de información que recibe el hombre al día genera el síndrome de infoxicación, el cual provoca ansiedad y estrés, dijo Jorge Bucay.

Escrito en ESPECIALIDADES el
El síndrome de infoxicación es un padecimiento caracterizado por síntomas como ansiedad y angustia ante el miedo de perder comunicación, señaló el terapeuta argentino Jorge Bucay.
 
De acuerdo con Bucay, en la actualidad el hombre está expuesto a toneladas de información al día, algo equivalente a más de 170 periódicos de 85 páginas, a diferencia de 1980, cuando la equivalencia era aproximadamente de 80 periódicos.
 
Lo que genera el síndrome de infoxicación es la oferta de información tan grande que existe al día, con cerca de un millón de periódicos, 100 mil agencias de noticias, más de mil canales de televisión y millones de páginas de Internet.
 
Otro rasgo importante que señaló el especialista, es que el 50 por ciento de la información expuesta en internet está relacionado con las cuestiones financieras.
 
Empresas conscientes e inconscientes
 
Bucay también se refirió a las empresas conscientes y a los cambios que se gestan dentro de ellas, por lo que recomendó que el personal no ambicione el lugar de otra persona pero sí aprenda de los errores y acepte nuevos puntos de vista. 
 
Explicó que, en este rubro, existen dos tipos de empresas, las humanizadas, que se encargan de resaltar el valor de los recursos humanos; y las depredadoras, mismas que promueven que sus empleados se vuelvan adictos al trabajo.
 
Señaló que en estas últimas existe una alta rotación de personal, ya que sus empleados buscan salir debido a las condiciones de trabajo, ya que hay mucha carga, pocas oportunidades de evolucionar dentro de la empresa, así como bajos salarios. (Con información de El Universal)