Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Exceso de café provoca alucinaciones

Una investigación reveló que más de cinco tazas de café y el estrés podrían causar alucinaciones.

RedacciónJun 08, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Un estudio de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, afirma el abuso de las bebidas con cafeína como té, refrescos de cola y bebidas energéticas, aumenta el riesgo de sufrir alucinaciones en especial con personas están sometidas a mucho estrés.

 
La investigación fue publicada en Personality and Individual Difference, en ella participaron 92 personas y consistió en dividir a los voluntarios según su nivel de estrés y consumo de cafeína.
 
A los participantes se les pidió que escucharan una grabación con un sonido confuso de fondo y apretaran un botón cada que oyeran la canción White Christmas de Bing Crosby. En realidad la canción no estaba en la grabación pero las personas con altos niveles de estrés y cafeína aseguraron escucharla hasta tres veces más que las de los grupos con bajos niveles de ambos factores.
 
«La combinación de cafeína y estrés aumenta la probabilidad de que un individuo experimente síntomas propios de la psicosis», aseguró el profesor de psicología Simon Crowe, autor principal del estudio, quien cree necesario estudiar más a fondo los riesgos del consumo excesivo de la cafeína. «Tenemos directrices sobre el consumo responsable de alcohol pero no pasa lo mismo con la cafeína, a pesar de que es una sustancia estimulante», advirtió.
 
El café con moderación es saludable pero cuando se abusa de él puede crear dependencia psicológica y física, además producir inquietud, agitación, nerviosismo, ansiedad, excitación, cefalea, taquicardia, diuresis, arritmias e irritación gástrica.
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda