Main logo

EUA ya vacuna a niños de 5 a 11 años

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que la vacuna covid en personas de 5 años en adelante sea para todos aquellos que no tengan contraindicaciones.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Estados Unidos dio un paso importante en la protección de sus habitantes al comenzar con la vacunación a menores de 5 a 11 años el 3 de noviembre. Un día antes, el panel de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) había dado luz verde a la autorización para uso de emergencia de la inyección en dicho grupo de edad, considerando que los beneficios superaban cualquier riesgo que pudiera ocurrir.

Joe Biden, el presidente número 46 de la nación, informó el suceso mediante su cuenta de Twitter. Esto es lo que dijo.

Vacunación a menores ya comenzó en Estados Unidos

El presidente Biden comenzó recordando la autorización otorgada por el grupo de especialistas a la vacuna de Pfizer en menores de edad y mencionó que la inyección permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos.

Después, indicó que hay un suministro suficiente para todos los pequeños en Estados Unidos y ya empezó a distribuir dosis de vacunas pediátricas en miles de zonas de la nación.

“El programa de vacunación a menores se intensificará en los próximos días y estará en pleno funcionamiento la semana que viene. Los padres podrán llevar a sus hijos a una de las decenas de miles de ubicaciones, incluidas farmacias, consultorios de pediatras, escuelas y otros sitios para vacunarse”, indicó Biden.

Cabe resaltar que las dosis pediátricas no son las mismas que las aplicadas a los adultos, pues el organismo de las personas de 5 a 11 es menor que los de una edad superior. Por ello, se decretó que la vacunación a menores se llevara a cabo con 19 microgramos por inyección, lo cual es menos de los 30 microgramos que reciben las otras personas.

Bajo ese contexto, AFP informa que un grupo de seis niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados la noche del martes en un hospital de Hartford, Connecticut.

“Lo hago para ayudar a mi país. Realmente no me duele”, dijo un niño de seis años llamado Kareem Omar a este medio.

Por su parte, Liz Cronin, madre de dos niños, uno de seis y otro de ocho, que fueron a vacunarse a dicho hospital, comentó que era un momento de mucha ilusión, pues era algo que se encontraban esperando como padres y madres de familia.

“Llevamos mucho tiempo esperando que nuestros hijos recuperen cierta sensación de normalidad. Podría llorar sólo de pensar en este momento”, confesó Cronin.

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que la vacunación a menores de 5 años en adelante sea destinada para todos aquellos que no tengan contraindicaciones en utilizar una vacuna autorizada para su edad.

{"field1":"“Los niños con una infección o enfermedad previa por coronavirus deben recibir una inyección para prevenir una segunda infección y reducir el riesgo de enfermarse de grave y ser hospitalizados”","field2":"Asociación Americana de Pediatría"}

(Con información de AFP)