Main logo

EUA registra la cifra diaria más alta de muertes por covid-19

Desde que inició la pandemia, nadie había registrado tantos fallecimientos en un solo día

Escrito en ESPECIALIDADES el

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ningún país había registrado tantos decesos por covid-19 en un solo día como Estados Unidos.

Según datos de la Johns Hopkins University, EUA es la nación con más casos de covid-19 en el planeta, pues acumula 14 millones 12 mil 378 contagios y también es el país que presenta la mayor cantidad de fallecimientos por esta infección, con 274 mil 648.

Imagen: coronavirus.jhu.edu (captura de pantalla)

Puedes leer: Covid-19 incrementó la discriminación a las personas con VIH

Decesos por covid-19 en Estados Unidos: ningún país había registrado tantos en 24 horas

La Universidad Johns Hopkins reporta que dos mil 804 personas perdieron la vida en un solo día debido al coronavirus y que esta es la cifra más alta de decesos por covid-19 de la que se tiene registro.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuatro estados que más decesos por covid-19 han reportado en los últimos siete días en Estados Unidos son:

+ Illinois (957)

+ Texas (806)

+ Michigan (672)

+ Pennsylvania (662)

Y los cuatro que presentan más casos en la última semana son: California (101 mil 899), Texas (69 mil 694), Illinois (63 mil 136) y Ohio (55 mil 185).

Foto: covid.cdc.gov

También te puede interesar: La primera prueba serológica de covid en América Latina es mexicana

La situación de los decesos por covid-19 podría empeorar:

El País menciona que no solo es que el virus se esté presentando en lugares a donde no había llegado antes, sino que también está volviendo a reaparecer en zonas donde supuestamente ya se había contenido y “prácticamente todos los medidores de la nación señalan que habrá un aumento de los contagios y los decesos por covid-19”.

La pandemia también ha impactado en los servicios económicos y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya lo clasificó como “la peor crisis económica desde la Gran Depresión”.

(Con información de El País)