Main logo

EUA: por brotes, cierran escuelas que volvieron a clases presenciales

Dos semanas después de que volvieron a abrir sus puertas, los colegios de Atlanta, Estados Unidos, informaron más de 3 mil casos; en Georgia fueron más de 140.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Dos escuelas en Estados Unidos que habían apostado por el regreso a clases presenciales tuvieron que cerrar sus puertas debido a que existieron brotes de coronavirus entre los que asistieron a las aulas.

No fueron uno o dos…fueron más de 3 mil casos en Atlanta, Estados Unidos, y una cantidad superior a los 140 casos en Georgia. Esto, además de la cantidad de personas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Regreso a clases presenciales: ¿Un riesgo que todavía no debería tomarse?

Se sabe que antes los niños casi no se infectaban de gravedad como los adultos y que muchas veces los pequeños eran asintomáticos, pero con la aparición de la variante delta, esto dio un vuelco y ahora los que no están vacunados son los que están padeciendo más complicaciones debido a la nueva cepa de covid-19.

La doctora Leana Wen explicó para CNN que los esquemas de vacunación ya contemplaron a una gran parte de la población, pero todavía hay quienes no pueden recibir la vacuna contra el coronavirus debido a que todavía no se consideran los de su edad. Por si fuera poco, muchos adultos se niegan a recibir la vacuna porque siguen creyendo que el coronavirus es un invento de los gobiernos (entre otras cosas) o se confían.

Esto se acaba de ver en Atlanta y en Georgia, dos estados en donde algunos colegios que decidieron apostar por el regreso a clases presenciales tuvieron que dar marcha atrás a su iniciativa y regresar a los alumnos a sus casas debido a la aparición de brotes entre los asistentes.

De acuerdo con News4jax, los funcionarios escolares en el condado de Ware, en Georgia, cerraron las 11 escuelas públicas que hay ahí luego de que hubiera un fuerte incremento de casos durante la primera semana del regreso a clases presenciales. La medida fue tomada el viernes y si todo sale bien, los menores podrán volver a sus pupitres en los primeros días de septiembre.

Este medio precisa que, hasta el viernes, había 76 alumnos con un caso positivo y otros 679 que fueron puestos en cuarentena. Los empleados de los colegios también se vieron afectados, pues de los 950 de los colegios, 67 actualmente tienen covid-19 y 150 puestos en cuarentena.

Además de estos, el portal indica que 353 alumnos están en cuarentena debido a que se expusieron fuera de las instituciones educativas.

Eso solo fue en Georgia. La situación de Atlanta incluyó a 14 distritos escolares en el área metropolitana que registraron casi 4 mil contagios de coronavirus hasta el viernes, informa The Atlanta Journal-Constitution.

Carolina del Sur, que también había recurrido al regreso a clases presenciales, también se vio afectada: de acuerdo con WebMD, se presentaron 163 casos entre estudiantes y 26 de empleados… y hay más de 630 personas en cuarentena.

El regreso a clases presenciales podría parecer una buena idea para los padres de familia que ya están cansados de tener a sus hijos en casa todo el día, pero permitirles volver a clases podría poner a más gente en riesgo… y eso es algo que muchas veces no se piensa.

(Con información de News4jax, The Atlanta Journal-Constitution, WebMD y CNN)