Main logo

EU invita a todos los adultos a ponerse vacuna de refuerzo de covid

Estados Unidos ha invitado a todos sus ciudadanos a ponerse una tercera dosis como refuerzo a la nueva variante ómicron.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) invitan a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 ante la nueva variante ómicron.

La variante ómicron está poniendo al mundo otra vez de cabeza, ya que ésta podría ser la mutación más grave que ha tenido el covid-19 desde que surgió.

EU invita a todos los adultos a ponerse vacuna de refuerzo de covid

Antes de ómicron, los CDC recomendaron una dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, y consideraban que aquellos entre 18 y 49 años podían ponérsela si así lo deseaban.

Ahora, sin embargo, Estados Unidos ha endurecido su recomendación y pide a todos los adultos que se pongan otra dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune.

¿Cuánto tiempo deben esperar para ponerse la vacuna de refuerzo?

En concreto, los CDC aconsejan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna una vez pasados seis meses desde que se les administra la segunda.

En el caso del suero monodosis de Johnson & Johnson (Janssen), Estados Unidos recomienda una dosis de refuerzo desde dos meses después de la primera vacuna para todos los mayores de edad.

(Foto: Especial)

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, "enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios contra la covid-19".

La vacuna es importante ante el ómicron

"Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y los científicos de Estados Unidos y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de las vacunas con esa variante", manifestó Walensky.

Además, aprovechó para pedir "encarecidamente" a los 47 millones de adultos en Estados Unidos que aún no están vacunados a que lo hagan lo "antes posible".

También animó a los estadounidenses a que se hagan pruebas de la covid-19 si experimentan síntomas para poder detectar a la variante ómicron en el momento en el que llegue al país.

Hasta ahora, unos 196 millones de personas se han vacunado por completo en Estados Unidos, lo que representa el 59.1 por ciento de toda la población, según los CDC.

La media de contagios diarios ha repuntado ligeramente en el país en las últimas semanas, y se encuentra ahora en 88 mil casos; mientras que la de fallecimientos mantiene su progresivo descenso, y está en torno a mil.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de covid-19 con más de 777 mil fallecidos desde el marzo de 2020.

La variante ómicron ya llegó a América

Como te dimos a conocer en SuMédico la variante ómicron ya se encuentra en América y es que Canadá ya reportó dos casos procedentes de Nigeria.

Los casos en Canadá fueron detectados en Ottawa y ya fueron aislados, según reportó la autoridad sanitaria.

La variante ómicron tiene su origen en Sudáfrica pero ya se encuentra en gran parte del mundo ya que en los cinco continentes se han presentado casos, aunque no se tienen reportes de que ya se encuentre en México o Estados Unidos.

Sigue leyendo: Ómicron llegó a América; Canadá confirma casos

(Con información de: EFE)