Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Estrés, factor para desarrollar intestino irritable

Adoptar hábitos de alimentación saludables, hacer alguna actividad física y aprender a manejar el estrés, ayudan a controlar este síndrome.

RedacciónAgo 01, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El ritmo de la vida cotidiana tiene sus consecuencias para la salud y el síndrome de intestino o colon irritable es uno de ellos, pues afecta a entre 10 y 20 por ciento de la población en el país, con elevados costos socioeconómicos, reveló la  especialista Alaina Castro.

A través de un comunicado, explica que los síntomas crónicos del padecimiento y el impacto afecta la calidad de vida de los pacientes, pues el trastorno causa evacuación con dolor y molestia abdominal o alteraciones del movimiento intestinal.

 
Asimismo, añade, es frecuente que síntomas como hinchazón, distensión y alteraciones al momento de defecar se asocien al padecimiento.
 
Ante ello, Alaina Castro recomienda adoptar un estilo de vida saludable que comprenda hábitos de alimentación, actividad física y manejo de estrés, así como disminuir o eliminar la ingesta de cafeína, grasas, alcohol, frutos secos y leche.
 
Refiere que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud la enfermedad es más frecuente en la población adulta, aunque las mujeres tienen el doble de riesgo de sufrirla comparado con los hombres.
 
Además, quienes tienen estrés crónico desarrollan 41 por ciento más síntomas que quienes que no lo padecen, por lo que es importante acudir al médico para recibir un diagnóstico oportuno, agrega. (Notimex)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda