Main logo

Este será el primer país de AL que recibirá vacuna contra covid

Durante las primeras dos fases de los ensayos clínicos no se observaron efectos secundarios graves

Escrito en ESPECIALIDADES el

Venezuela será el primer país de América Latina en probar la vacuna covid rusa, Sputnik V, luego de que ayer, viernes, llegara el primer cargamento de la inyección, la cual se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos.

La noticia fue dada a conocer por la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, quien señaló que se trata de un día histórico para el país.

Esto es lo que se sabe de la vacuna covid en Venezuela, el primer país en América Latina que podrá probar la vacuna rusa contra el coronavirus.

Puedes leer: Vacuna rusa Sputnik V contra covid-19 llegaría a México en noviembre

Venezuela, primer país latinoamericano en probar la vacuna covid rusa

“Es un día histórico para toda Venezuela, nos encontramos acá en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es un acontecimiento que no dudamos en catalogar cómo histórico para nuestra patria. Es una gran emoción que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, mencionó Rodríguez en declaraciones recogidas por la Cuenta Oficial de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El primer cargamento de la vacuna covid rusa, Sputnik V, fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”.

Por su parte, el presidente de la nación, Nicolás Maduro, mostró su agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin, y al pueblo ruso, por su muestra de solidaridad.

También te sugerimos: Tiburones estarían en riesgo por vacuna contra covid-19

Cabe recordar que actualmente no existe todavía una vacuna covid y que las inyecciones deben pasar y aprobar tres fases de pruebas clínicas que garanticen la seguridad de las personas.