En Estados Unidos ya tienen una inyección para proteger a las personas contra el coronavirus y sus variantes: la vacuna bivalente contra ómicron.

Dicha inyección no solo abarca a la variante ómicron, sino también a las variantes BA.4 y BA.5. La noticia fue dada a conocer por la Food & Drug Administration (FDA) de dicha nación y esto es lo que debes saber.

FDA autoriza vacuna bivalente contra ómicron: ¿Qué es?

La administración detalla que las vacunas bivalentes, también conocidas como “refuerzos actualizados”, tienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del SARS-CoV-2: uno de la cepa original y otro común entre los linajes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Dentro de su comunicado, la FDA señala que modificó las autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna Moderna y la de Pfizer para que puedan autorizar formulaciones bivalentes de sus vacunas para el uso como dosis de refuerzo única durante al menos dos meses después del esquema primario o la serie de refuerzo.

La vacuna bivalente contra ómicron y covid-19 de Moderna se encuentra autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en mayores de 18 años. Por su parte, la vacuna de Pfizer está autorizada para su uso como dosis de refuerzo única en personas de 12 años de edad y más grandes.

En palabras de la administración, la finalidad de las vacuna bivalente contra ómicron es brindar una mejor protección contra la enfermedad provocada por ómicron.

“Los linajes BA.4 y BA.5 actualmente causan la mayoría de los casos en Estados Unidos y se prevé que circulen durante otoño e invierno”, dice la FDA.

En junio, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la agencia votó abrumadoramente para incluir un componente ómicron en las vacunas de refuerzo contra el coronavirus

Eso sí, la FDA advierte que los receptores de la vacuna bivalente contra ómicron pueden presentar los eventos adversos frecuentemente informados por la gente que reciben vacunas contra el coronavirus de ARNm monovalente aprobadas o autorizadas.