Main logo

Especialista recomienda googles para protegernos del covid

"Teóricamente, deberías proteger todas las superficies de la mucosa. Entonces, si tienes gafas o un protector ocular, debes ponértelos", señaló el especialista

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo podemos protegernos del covid-19? Se sugiere que nos lavemos las manos, usemos cubrebocas, guardemos distancia y no salgamos a menos de que sea necesario, pero ahora, el doctor y especialista en inmunología, Anthony Fauci, ha sugerido otra medida: cubrirnos los ojos.

¿Puede ayudar esto para protegernos del covid-19? En palabras del especialista, sí.

Puedes leer: Señales de covid-19 en los ojos, hasta ahora identificadas

¿Cómo podemos protegernos del covid-19? Usar protectores oculares podría servir

El comentario del Dr. Fauci se dio durante una entrevista con ABC News, cuando le preguntaron si recomendaba una protección para los ojos para evitar el contagio de covid-19 y dijo que “sí”.

“Si tienes gafas o un protector ocular, debes usarlo. Si realmente deseas una protección perfecta de las superficies mucosas, podrías utilizarlos. Teóricamente, deberías proteger todas las superficies de la mucosa. Entonces, si tienes gafas o un protector ocular, debes ponértelos”, señaló el especialista, quien añadió:

“Tienes mucosa en la nariz, mucosa en la boca y también tienes mucosa en el ojo. Las gafas y los protectores para los ojos o la cara todavía no son universalmente recomendados, por lo menos no en este momento, pero si realmente quieres estar completo, probablemente deberías usarlos”

Y es que las gafas o los googles no se han recomendado porque el especialista señala que es muy fácil para las personas hacer un cubrebocas de tela.

También te puede interesar: Covid-19: Sugieren lavado de ojos para eliminar el virus

¿Cómo podemos protegernos del covid-19? Además de las recomendaciones de lavarse las manos, usar cubrebocas, guardar distancia y no salir a menos de que sea necesario, acaba de mencionarse esta idea que si bien no es muy común, podría ayudar a que la gente se proteja del covid-19.

Recordemos que los lentes ya se habían recomendado para cuidar los ojos de las personas que salieran a la calle después de la cuarentena y que el covid-19 puede llegar a manifestar síntomas en los ojos.

De acuerdo con una investigación publicada en JAMA Ophthalmology que involucró a 38 pacientes infectados con covid-19 de la provincia de Hubei, China, 12 de ellos tuvieron manifestaciones oculares, incluyendo epífora (ojo lloroso), congestión conjuntival quemosis (la cubierta externa del ojo puede lucir como una ampolla grande).

“Estos síntomas ocurren comúnmente en pacientes con manifestaciones sistémicas graves de covid-19 y son compatibles con conjuntivitis”, señaló en ese momento el American Journal of Managed Care (AJMC).