Main logo

Escuela de Harvard suspende clases presenciales por infectados covid

La Escuela de Negocios de Harvard tuvo que suspender sus clases presenciales por un fuerte brote de infectados entre sus estudiantes y profesores.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Escuela de Negocios de Harvard suspende la mayoría de las clases presenciales de la Maestría en Administración de Negocios luego de una serie de infecciones por covid-19 entre sus estudiantes.

Los estudiantes de los cursos de primer año y algunos de segundo tendrán que tomar clases en línea al menos hasta el 3 de octubre, indicó la escuela, y se producirá aproximadamente un mes después de haber iniciado las clases.

Esta es de las primeras veces que una universidad importante detiene sus clases presenciales este otoño.

Los estudiantes de la escuela de negocios representaron dos tercios de todos los casos de covid-19 entre los estudiantes de Harvard este mes, de acuerdo a un correo electrónico enviado a los estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios a finales de la semana pasada que fue revisado por The Wall Street Journal.

(Foto: Escuela de Negocios de Harvard)

Otro correo enviado el domingo señaló que el total de casos de estudiantes de Maestría en Administración de Negocios aumentó un 20 por ciento en tres días, lo que hizo que la escuela regresara a clases en línea.

“Somos un total atípico entre las escuelas de Harvard en nuestro número. Nuestra tasa de positividad es 12 veces mayor que la del resto de Harvard. Estas cifras son angustiosas y son tan altas que han atraído el escrutinio de los funcionarios locales de salud pública”, decía el correo, que fue firmado por varios administrativos de Harvard.

La propagación del virus se pudo deber a fiestas entre los estudiantes donde no se uso cubrebocas

La Universidad de Harvard informó que en la última semana, 60 de 74 casos de covid-19 entre estudiantes, profesores y personal han sido entre estudiantes graduados. La escuela se negó a comentar sobre el número exacto de casos positivos relacionados con la Escuela de Negocios de Harvard, pero dijo que los rastreadores de contacto encontraron que la transmisión estaba relacionada con la socialización en interiores fuera del campus entre personas que no usaron cubrebocas.

Varios estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard dijeron que algunos de los casos estaban relacionados con una serie reciente de fiestas fuera del campus y un viaje grupal a Puerto Rico en el que decenas eran estudiantes. Sin embargo, la escuela no participó en la planificación de esos eventos.

Se planea que se pidan pruebas covid a los estudiantes hasta 3 veces por semana

La Escuela de Negocios de Harvard planea aumentar la frecuencia de las pruebas a tres veces por semana para todos los estudiantes, y la escuela les pidió a todos que dejen de realizar actividades en interiores sin cubrebocas, además de limitar las interacciones en persona con otras fuera de su hogar, también que sus reuniones grupales se realicen en línea y cancelen todos sus viajes grupales.

(Foto: Pinterest)

El repunte de infectados de la Escuela de Negocios de Harvard es una prueba más de que si bien las vacunas contra covid-19 son altamente efectivas para prevenir hospitalizaciones o la muerte por el virus, no son infalibles para prevenir infecciones.

Sigue leyendo: Mujeres respetaron confinamiento, los hombres se movieron más: estudio

(Con información de: NY Times y Español News)