Main logo

Eric Clapton da positivo a covid tras criticar protocolos de sanidad

Así lo hizo saber el reconocido artista británico a través de un comunicado que compartió en redes sociales

Escrito en ESPECIALIDADES el

El cantautor de origen británico Eric Clapton, de 77 años y quien ha estado en contra de los protocolos de sanidad ante la emergencia de covid-19, canceló sus próximas presentaciones en Suecia e Italia debido a que resultó positivo a coronavirus después de su segunda presentación en el Albert Royal Hall.

De esta forma, sus asesores médicos le aconsejaron no viajar ni volver a actuar pronto, ya que de lo contrario podría retrasar su recuperación total. 

Eric Clapton se contagia de covid 

Tras una intensa discusión interna con todo el equipo de Clapton, llegaron a la conclusión de posponer las presentaciones que ya tenían en Zurich y Milán este 17 y 18 de mayo, “con la esperanza de volver a actuar en Bolonia este 20 de mayo.”

En este sentido, el autor de grandes éxitos como “Tears in heaven” y “Cocaine” mencionó que “se hará un nuevo anuncio sobre la reprogramación de los espectáculos pospuestos una vez que se puedan identificar las fechas adecuadas”.

Si bien sabemos, Clapton recibió la primera dosis de AztraZeneca en febrero del año pasado y seis semanas después la segunda, es bien conocida su postura hacia las vacunas para combatir esta enfermedad.

De hecho, el año pasado, lanzó su último sencillo titulado “This Has Gonna Stop” una canción en la que manifestó su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a los inoculantes.

Medidas para evitar el contagio de covid-19

De acuerdo a las medidas de prevención estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir contagios y enfermedades se recomienda el lavado de manos frecuentemente, utilizar el estornudo de etiqueta y el distanciamiento social. Y en caso de enfermedad; aislarse por lo menos durante 5 días y estar vacunado.  

Con información de Infobae, OMS