Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Eric Clapton da positivo a covid tras criticar protocolos de sanidad

Así lo hizo saber el reconocido artista británico a través de un comunicado que compartió en redes sociales

HUGO CASTELLANOSMay 17, 2022 
Tiempo de lectura: 2 mins.
El cantautor británico anunció este lunes que dio positivo a covid (Foto: Getty Images)

Lo + leído

El cantautor de origen británico Eric Clapton, de 77 años y quien ha estado en contra de los protocolos de sanidad ante la emergencia de covid-19, canceló sus próximas presentaciones en Suecia e Italia debido a que resultó positivo a coronavirus después de su segunda presentación en el Albert Royal Hall.

De esta forma, sus asesores médicos le aconsejaron no viajar ni volver a actuar pronto, ya que de lo contrario podría retrasar su recuperación total. 

Eric Clapton se contagia de covid 

Tras una intensa discusión interna con todo el equipo de Clapton, llegaron a la conclusión de posponer las presentaciones que ya tenían en Zurich y Milán este 17 y 18 de mayo, “con la esperanza de volver a actuar en Bolonia este 20 de mayo.”

En este sentido, el autor de grandes éxitos como “Tears in heaven” y “Cocaine” mencionó que “se hará un nuevo anuncio sobre la reprogramación de los espectáculos pospuestos una vez que se puedan identificar las fechas adecuadas”.

Si bien sabemos, Clapton recibió la primera dosis de AztraZeneca en febrero del año pasado y seis semanas después la segunda, es bien conocida su postura hacia las vacunas para combatir esta enfermedad.

Para saber más de...¿Cómo funcionan las vacunas contra el covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que actualmente hay más de 200 vacunas contra el covid-19 en desarrollo. Eso no significa que ya estén próximas a ser utilizadas; de hecho, solo 52 se encuentran en las fases de ensayos humanos para comprobar su eficacia o descartarla. Pero ¿cómo funcionan realmente las vacunas anticovid?
Métodos:
Existen 3 métodos para fabricar una vacuna: con agentes patógenos (virus o bacterias) íntegros; con fragmentos del agente patógeno o con el material genético del virus.
(Foto: https://www.scientificanimations.com/wiki-images/, 3D-medical-animation-coronavirus-structure scientificanimations com esp2, CC BY-SA 4.0)
Método 1 con vacunas inactivadas:
Este es una de las 3 estrategias para desarrollar la vacuna bajo el método de agente patógeno íntegro. Aquí se va a aislar el patógeno y se va a destruir o inactivar por medio de sustancias químicas, calor o radiación.
Método 1 con vacunas atenuadas y vectores víricos:
En las vacunas atenuadas se utiliza el virus o un patógeno similar y se mantienen activos pero debilitados; para el vector vírico se usa un virus inofensivo que va a transportar proteínas del patógeno a combatir a fin de que se induzca una respuesta inmune sin causar la enfermedad.
Método 2:
Las vacunas con fragmentos del patógeno solo utilizan partes del virus o la bacteria que son indispensables que el sistema inmune reconozca, estas subunidades suelen ser proteínas o hidratos de carbono.
Método 3:
En la vacuna de ácido nucleico se utiliza una secuencia del material genético para que proporciones instrucciones al cuerpo mediante el ADN o ARN para fabricar proteínas específicas y no todo el virus con la finalidad de que el sistema inmune las reconozca y luche contra ellas.
Actualmente las principales vacunas utilizadas contra el coronavirus utilizan alguno de estos métodos. Los más comunes son el 2 y 3.
(Foto: Spencerbdavis, Solo-mrna-vaccine-4, CC BY 4.0)

De hecho, el año pasado, lanzó su último sencillo titulado “This Has Gonna Stop” una canción en la que manifestó su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a los inoculantes.

Medidas para evitar el contagio de covid-19

De acuerdo a las medidas de prevención estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir contagios y enfermedades se recomienda el lavado de manos frecuentemente, utilizar el estornudo de etiqueta y el distanciamiento social. Y en caso de enfermedad; aislarse por lo menos durante 5 días y estar vacunado.  

Con información de Infobae, OMS

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda