Main logo

EPN permanecerá dos días más en el hospital

El proceso quirúrgico tuvo un resultado benigno y el presidente de México se tomará cuatro días de descanso, dijeron especialistas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La cirugía que se le practicó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para retirar un nódulo tiroideo, fue exitosa, aseguró el doctor Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la presidencia.

Nuño aseguró que el presidente Peña Nieto se encuentra despierto en su habitación, y reveló que la operación comenzó a las 10 de la mañana y concluyó poco antes de las 12 de la tarde.

También manifestó que el presidente pasará un par de días de recuperación en el Hospital Central Militar, y posteriormente un par de días más en la residencia oficial de Los Pinos, desde donde atenderá actividades privadas de trabajo.

“Estamos contentos, todo salió bien, como lo habíamos planeado”, señaló.

Por su parte el doctor Juan Felipe Sánchez, especialista en otorrinolaringología, que fue quien llevó a cabo la cirugía, señaló que “técnicamente, lo que planeamos hacer se pudo hacer. Todo salió técnicamente bien”.

El especialista señaló que se llevó a cabo una tiroidectomía (remoción total o parcial de la gládula tiroides, la cual se encuentra por encima de la tráquea y por debajo de la laringe), y aseguró que el diagnóstico transoperatorio no mostró malignidad, “se trató de un proceso benigno”, y refirió también que los nervios que mueven las cuerdas vocales, que pueden ponerse en riesgo en una operación como ésta, “se encuentran intactos”.

Durante la intervención, Enrique Peña Nieto, presidente de México estuvo acompñado por su esposa y sus demás familiares.