Main logo

Envía mensajes de apoyo a personal médico a través del mural del IMSS

Con el hashtag #HeroesDeLaSalud se pueden enviar mensajes de agradecimiento a médicos y enfermeras que combaten la pandemia

Escrito en ESPECIALIDADES el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, un mural digital para agradecer y reconocer la labor del personal de salud que se encuentra enfrentando la pandemia por covid-19.

Esta iniciativa llamada “Mural a los héroes de la salud”, también funge como un memorial para recordar a aquellos médicos, enfermeras, camilleros y personal que labora en clínicas y hospitales del IMSS, y que han perdido la vida en esta batalla.

A partir de este lunes 25 de mayo a las 20:30 horas, todos aquellos que deseen enviar mensajes de apoyo y agradecimiento al personal de salud, podrá ver su palabras proyectadas en el mural digital del IMSS a través de sus redes sociales.

También lee: VIDEO: Hombre crea "cortina de abrazos" para abrazar a su abuelita

Por ello, el Instituto invita a la población en general a seguir enviando mensajes por Twitter través del hashtag #HeroesDeLaSalud, para que tanto personal médico, como la población en general, puedan ver reflejadas las palabras de apoyo en la fachada del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La proyección de estos mensajes será transmitida por medio de las redes sociales del IMSS, en Twitter con el usuario @Tu_IMSS y en Facebook @IMSSmx.

Además de los mensajes de aliento y agradecimiento en el “Mural a los héroes de la salud”, también se proyectan fotografías de trabajadores de la salud que se encuentran laborando para preservar la vida de los pacientes de covid-19.

Este mural digital fue donado por la empresa Cocolab y grupo CIE, especialistas en entretenimiento y creación de experiencias multimedia, y utilizan las imágenes captadas por el fotógrafo Santiago Arau.

También lee: Cubrebocas sí reduce el riesgo de transmisión del coronavirus: estudio

A través de esta obra, indicó el IMSS en un comunicado, se busca sensibilizar a la población sobre la labor que hace el personal médico que se encuentra en las primeras filas de ataque a la pandemia por coronavirus, y quienes arriesgan su vida cada día para preservar la salud de la población.

De acuerdo con José Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, ésta es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo rendir homenaje al personal de salud, por lo que el mural no generó ningún costo para el Seguro Social.

“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación; como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento.”