Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Enfermedades nocivas en zonas de pobreza

Cerca de mil millones de personas se encuentran desprotegidas ante enfermedades como dengue, lepra y rabia.

RedacciónOct 14, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de mil millones de personas en todo el mundo que viven en condiciones de pobreza padece enfermedades como dengue, rabia y lepra, a pesar de que éstas han sido erradicadas de la mayor parte del planeta.

Esto porque se trata de enfermedades tropicales que no son atendidas con celeridad y eficacia, ya que su incidencia es mayor en áreas rurales demasiado alejadas y barrios descuidados en donde no existen medidas de salud.

Hasta el momento se han identificado 17 enfermedades y grupos de dolencias en 149 países, que acumulan una tercera parte de los 2 mil 700 millones de personas que viven con menos de 30 pesos mexicanos al día.

Alrededor de 30 países acumulan por lo menos 6 o más de estas enfermedades tropicales peligrosas que ''causan un padecimiento masivo pero oculto y silencioso, y con frecuencia matan pero no con una cifra comparable a las que causan el VIH/sida, la tuberculosis o el paludismo'”, comentó Margaret Chan, directora general de la OMS.

E acuerdo con el informe presentado por la OMS al respecto, las enfermedades tropicales y su desatención causan “desfiguración e incapacitación, lo que conduce al estigma y la discriminación social” particularmente en mujeres y niñas.

La directora general de la OMS aseguró que la campaña de donación farmacéutica (industria que ha ofrecido contribuciones), pretende hacer un esfuerzo por erradicar definitivamente dichas enfermedades. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda