Main logo

Enfermedades derivadas de inundaciones

La vigilancia epidemiológica se ha realizado sobre más de 12 mil 200 casas, de los lugares afectados por las fuertes lluvias.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las lluvias han provocado que se ponga en marcha el Plan DN-III en los municipios de Veracruz en donde se han registrado lluvias devastadoras.

Miguel Ángel Llera Bello, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona sur, confirmó el aumento en los índices de enfermedades respiratorias, cutáneas y gastrointestinales como resultado de las inundaciones que azotan a la región.

El funcionario certificó que la zona tiene todo el apoyo del gobierno federal. De igual manera, avaló que habrá medicamentos suficientes y negó que hubiera alarma por una supuesta escasez de suministro.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud (Ssa) lanzó una alerta epidemiológica en Tabasco Veracruz y Chiapas.

Al mismo tiempo, el Sistema Meteorológico Nacional aseguró que las lluvias seguirán con rumbo a Chiapas, por lo que habrá alerta amarilla para las regiones de Istmo-Costa y Sconousco.

Hasta el momento se han realizado consultas médicas en los municipios afectados, concluyendo que las enfermedades más diagnosticadas han sido:

  • Infecciones respiratorias agudas
  • Dermatitis
  • Traumatismos
  • Enfermedades diarreicas
  • Parasitosis
  • Síndrome febril, entre otras.

La vigilancia epidemiológica se ha realizado sobre más de 12 mil 200 casas, atendiendo aproximadamente a más de 3 mil 200 personas; y se han distribuido casi 7 mil sobre de suero oral. (Con información de Diario Noticias)