Main logo

En Washington dan un “porro” de marihuana si te vacunas contra covid

Debido a que el ritmo de vacunación en Estados Unidos ha disminuido, el gobierno busca estrategias para que sus habitantes se vacunen.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Estados Unidos quiere a toda su población vacunada sí o sí y por eso crea estrategias de vacunación para todos, ahora el estado de Washington le dará un “porro” de marihuana gratis a las personas que se vacunen contra la covid-19.

La junta estatal de licores y cannabis anunció esta “promoción”, llamada “joints for jabs” y que entró de inmediato en vigencia y la cual se extenderá hasta el 12 de julio.

La junta indicó que permitiría a los minoristas de marihuana participantes proporcionar a los clientes mayores de 21 años un porro pre enrollado en sus tiendas cuando reciban su primera o segunda dosis en una clínica de vacuna activa. La promoción únicamente aplica para “porros”, no para otros productos.

Otros estados americanos ofrecen promociones similares

La capital de Estados Unidos, no es la única entidad que da algo a cambio de la vacuna contra covid. Un dispensario de Arizona anunció recientemente una campaña parecida, que proporciona “porros” de marihuana gratis o comestibles gomosos a las personas mayores de 21 años que decidan aplicarse la vacuna.

La junta de licores y cannabis de Washington permitió recientemente una cerveza, vino o cóctel gratis a los residentes que presentaran una prueba de vacunación.

(Foto: Pexels)

El ritmo de vacunación en EU empezó a disminuir lo que ha hecho que el gobierno incentive a sus pobladores a vacunarse

A mediados de abril, el ritmo de vacunación en los Estados Unidos comenzó a disminuir drásticamente, por lo que el gobierno ha comenzado promociones como cervezas gratis en Nueva Jersey y una rifa para ganar becas universitarias en Nueva York y Ohio. Además, varios estados han realizado loterías que otorgan premios en efectivo de un millón de dólares.

Andy Slavitt, asesor de virus de la Casa Blanca, ha dicho que la administración de Joe Biden estaba alentando a los estados a ser creativos, incluso a través de loterías u otros incentivos financieros, para vacunar a las personas. El gobierno federal permite que los estados utilicen ciertos fondos de ayuda federal para pagar estos tipos de programas.

¿La marihuana reduce el riesgo de contagio de covid-19?

Siguiendo con el tema de la marihuana, investigadores de la Universidad de Lethbridge optaron por estudiar las propiedades de la marihuana y sus efectos sobre la infección del SARS-CoV-2.

Los investigadores propusieron que la cannabis sativa modula la expresión genética y la inflamación.

“Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citosinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, dijeron los investigadores.

La conclusión a la que llegaron los investigadores fue que con el uso de la marihuana se puso inhibir el factor de necrosis tumoral y de la glicoproteína llamada interleucina-6, ambos puntos esenciales luego que tratan de moléculas que quedan expuestas a la tormenta de citosinas del covid-19.

(Foto: Pixabay)

Además otros 13 regularon la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección por SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades y afecciones reumatológicas. 

Finalmente, solamente se trata de un estudio pues las investigaciones continúan y no se ha podido dar una conclusión definitiva respecto a los posibles efectos de la marihuana en casos de covid-19.

Sigue leyendo: ¿Cuándo se necesitará una vacuna de refuerzo contra la covid-19?

(Con información de: NY Times y EFE)