Main logo

En Tabasco se niegan a dejar zonas inundadas

Hay más de 100 mil personas afectadas en el estado, que podrían correr el riesgo de presentar enfermedades como gripe,diarrea e infecciones en piel.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Tabasco, más de 100 mil personas han sido afectadas por las inundaciones que provocaron el desbordamiento de los ríos, pero el 90% se niega a abandonar sus viviendas, informo Andrés Granier, gobernador del estado.

De seguir viviendo en las zonas inundadas, la población se podría enfrentar al surgimiento de enfermedades como diarrea, gripa, tos, infecciones de piel y el impacto psicológico que se sufre por el sentimiento de pérdida.

Protección Civil del estado mencionó que mil 100 personas están refugiadas en los albergues habilitados, mientras en Veracruz son ya 66 municipios los que están declarados zona de desastre.

Esto significa que recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos.

Las intensas lluvias de las últimas horas elevaron en Veracruz el número de afectados a 130 mil y el riesgo de enfermedades entre la población, ya que los drenajes sanitarios se rebosaron y se mezclaron con el agua de los ríos desbordados.

En Oaxaca, 60 pueblos están incomunicados, hay 70 mil damnificados y en la zona del Itsmo de Tehuantepec, se aplicó el plan de emergencia DN-III.

En  Guerrero se reportan al menos mil viviendas afectadas, se evalúan los daños en cuatro municipios, autoridades pedirán a las Secretaría de Gobernación se declare zona de desastre. (Con información de Milenio)