Main logo

En primaria, 70% de niños necesita lentes

Cansancio, ardor, parpadeo y dolor de cabeza son síntomas de un problema visual en los pequeños que requieren mayor graduación visual.

Escrito en FAMILIA el

Siete de cada 10 niños de educación primaria necesitan lentes debido a que padecen alguna enfermedad en los ojos pero sus padres lo ignoran, señaló el secretario de Salud capitalino, el doctor Armando Ahued.

Miopía, astigmatismo e hipermetropía son los principales problemas genéticos que impiden a los niños alcanzar a ver el pizarrón, situación que afecta su desempeño escolar.

Por su parte, Tito Ramírez, director del Instituto de Oftalmología Conde de la Valenciana, señaló que los padres de familia pueden advertir si sus hijos tienen un problema visual observándolos cuando se encuentran ante la televisión, la computadora o jugando videojuegos.

Explicó que las señales de un problema visual en los pequeños son el parpadeo constante, ardor, dolor de cabeza e irse a la cama sumamente cansados, ya que están haciendo un gran esfuerzo para poder ver bien.

Finalmente, durante la inauguración del primer curso de Oftalmología Clínica, dirigido a médicos generales y familiares, los especialistas recomendaron a los padres de familia acudir con el oftalmólogo cuando adviertan cualquiera de estas señales en sus hijos. (Con información de El Universal)