Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

En primaria, 70% de niños necesita lentes

Cansancio, ardor, parpadeo y dolor de cabeza son síntomas de un problema visual en los pequeños que requieren mayor graduación visual.

RedacciónNov 20, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Siete de cada 10 niños de educación primaria necesitan lentes debido a que padecen alguna enfermedad en los ojos pero sus padres lo ignoran, señaló el secretario de Salud capitalino, el doctor Armando Ahued.

Miopía, astigmatismo e hipermetropía son los principales problemas genéticos que impiden a los niños alcanzar a ver el pizarrón, situación que afecta su desempeño escolar.

Por su parte, Tito Ramírez, director del Instituto de Oftalmología Conde de la Valenciana, señaló que los padres de familia pueden advertir si sus hijos tienen un problema visual observándolos cuando se encuentran ante la televisión, la computadora o jugando videojuegos.

Explicó que las señales de un problema visual en los pequeños son el parpadeo constante, ardor, dolor de cabeza e irse a la cama sumamente cansados, ya que están haciendo un gran esfuerzo para poder ver bien.

Finalmente, durante la inauguración del primer curso de Oftalmología Clínica, dirigido a médicos generales y familiares, los especialistas recomendaron a los padres de familia acudir con el oftalmólogo cuando adviertan cualquiera de estas señales en sus hijos. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda