Main logo

En México adultos mayores recibirán vacuna de refuerzo por ómicron

AMLO señaló que se tiene planeado vacunar a adultos mayores y maestros lo más pronto posible mientras que López Gatell aseguró que ómicron llegará a México.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La variante ómicron tiene preocupado a todo el mundo, diversos gobiernos han tomado cartas en el asunto y pese a que el gobierno de México había señalado que no se tendrían restricciones ante la nueva variante, hoy Andrés Manuel López Obrador ha declarado que en México los adultos mayores recibirán la vacuna de refuerzo para combatir la covid-19 y sus nuevas variantes.

{"field1":"\"No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con la nueva variante. Quisimos actuar con prudencia para no influir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene, lo más pronto\", ","field2":"dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina."}

En México adultos mayores y maestros recibirán vacuna de refuerzo por ómicron

El mandatario recordó que ya comenzó la inmunización de adolescentes y dijo que habrá "un refuerzo para adultos mayores" y también para los maestros que recibieron la vacuna china de CanSino , que solo requiere de una dosis.

" Se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo. No va a tardar mucho", afirmó.

Tamano

(Foto: Especial)

México no cerrará fronteras ni aumentará las restricciones

Ante la extensión de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron y detectada en Sudáfrica , el Gobierno mexicano descarta cerrar fronteras y aumentar nuevas restricciones.

López Obrador aseguró este martes que en México "ni hubo ni habrá toque de queda".

Variante ómicron llegará a México: López Gatell

Las autoridades sanitarias mexicanas dieron este martes "por hecho" que la nueva variante ómicron del coronavirus llegará a México pero sostuvieron que la efectividad de las vacunas "sigue siendo vigente".

"Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo . Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países", dijo en rueda de prensa, Hugo López-Gatell.

El epidemiólogo explicado que esta variante detectada en Sudáfrica ya se encuentra en los cinco continentes , por lo tanto "medidas como cancelaciones de viajes o cierres de fronteras que dañan gravemente el bienestar de los pueblos no tienen sustento científico".

López-Gatell insistió en que cerrar fronteras "no es una medida que pueda detener la propagación de esta variante ni de otra".

{"field1":"\"La variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transferible. No se ha identificado que cause una enfermedad más grave y la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente\", ","field2":""}

Ante el evento masivo en el zócalo capitalino no será obligatorio usar cubrebocas

El presidente congregará el miércoles en el Zócalo capitalino a miles de simpatizantes para festejar sus tres años de Gobierno y dijo que "el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer" .

"Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África . No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres, como suele pasar", criticó López Obrador.

Sigue leyendo: EU invita a todos los adultos a ponerse vacuna de refuerzo de covid

(Con información de: EFE)