Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

En Francia permitirán que médicos asintomáticos sigan laborando

La decisión se toma para que los servicios esenciales de salud sigan funcionando ante el aumento de contagios por ómicron y la escasez de manos en hospitales.

ADRIÁN AGUIRREEne 06, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El impacto del covid en los sistemas de salud no ha detenido a las instituciones sanitarias francesas, que recurrieron a una medida poco usual ante la escasez de personal en los hospitales: que los médicos infectados que no presenten síntomas, vayan a laborar.

La condición para volver al trabajo es que presenten pocos o ningún síntoma de coronavirus, pues hay muchos pacientes infectados y pocas manos para atenderlos. Esta medida se da para salvar vidas y como una opción para los médicos en lugar de aislarse a sí mismos, pero también refleja la preocupación que se tiene debido a la variante ómicron.

Covid en los sistemas de salud franceses: existe riesgo, pero es una medida necesaria

De acuerdo con AP, se trata de un riesgo calculado, con la posibilidad de que los trabajadores sanitarios de aquella nación que tengan la infección puedan contagiar a pacientes y compañeros de trabajo, pero el gobierno dice que se trata de una necesidad para que los servicios esenciales de salud sigan funcionando.

La medida de covid en los sistemas de salud no aplica para todas las personas, que deberán seguir con su periodo de cuarentena normal, haciéndose pruebas y respetando las medidas de prevención para evitar perjudicar a otras personas, solo para los médicos de Francia y aquellas naciones cuyos gobiernos decidan tomar una decisión similar.

Francia no es la única nación afectada por el coronavirus. En Estados Unidos, los médicos también han decidido aislarse.

La doctora y directora del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, Christina Ghaly, dijo para Los Ángeles Times que la escasez de personal sanitario por el covid en los sistemas de salud ha invadido el entorno de atención médica, no solo en clínicas y hospitales, sino también en todas las demás partes del sistema sanitario que requiere llevar a cabo sus funciones.

AP indica que en Francia, la gente que no pertenece al sector médico y ya tengan un esquema completo de vacunación, pero que aun así den positivo, deben tener un periodo de por lo menos 5 días de aislamiento. En el caso de los no vacunados, estos deberán guardarse, por lo menos, siete días.

Las reglas de autoaislamiento del personal de salud y otros sectores estaban causando escasez de manos y por ello, varios países decidieron recortar los periodos de cuarentena para que el personal esencial pudiera volver a sus puestos. Ahora, en Francia, los infectados asintomáticos podrán regresar a sus puestos para seguir salvando vidas y atendiendo a quien lo necesite.

(Con información de AP y Los Ángeles Times)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda