Main logo

En EUA se discuten vacunas de refuerzo para personas de 16 y 17 años

Ómicron ha hecho que el gobierno de EUA resalte la importancia de la vacunación; Pfizer ya está buscando aprobación de uso de emergencia para su vacuna.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Con la finalidad de proteger a otro sector de la población, en Estados Unidos están buscando aprobar las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para las personas de 16 y 17 años. Y es que se juntaron dos variantes preocupantes del coronavirus – delta y Ómicron– y en el país más afectado del planeta por el SARS-CoV-2, no quieren descuidar a nadie.

Hasta el momento, la gente de 18 años en adelante es la elegible para recibir las dosis de refuerzo seis meses después de haber sido administrados con la segunda vacuna de Moderna o Pfizer y en el caso de la Johnson & Johnson, que es de única dosis, la segunda vacuna puede darse un par de meses después.

Pfizer busca aprobación para dosis de refuerzo en personas de 16 a 17 años

Mientras más gente se vacune, más posibilidades hay de que el resto esté protegido contra el virus y por ello, el Washington Post (WP) indica que Pfizer se encuentra buscando aprobación de dosis de refuerzo en personas de 16 a 17 años.

Según dos personas familiarizadas con la situación que hablaron con el WP bajo condición de anonimato ya que no se encontraban autorizadas para discutir el tema, se espera que los reguladores firmen sin tanto problema.

Cabe resaltar que todavía no se ha detectado la variante Ómicron en los Estados Unidos, pero ya se encontraron casos en Canadá y las autoridades dicen que solo es cuestión de tiempo antes de que la nueva variante de covid se pueda ver en la “nación de las barras y las estrellas”. Hasta el momento se ha visto en Israel, Sudáfrica, Gran Bretaña y tierras canadienses.

Por ello, además de pedirle a la gente que se vacune, el presidente Joe Biden ordenó que se impusieran restricciones de viaje a ocho naciones de Sudáfrica y los desarrolladores ya se encuentran probando la eficacia de sus productos. Los científicos también están apurados, pues están intercambiando información para determinar si la Ómicron se transmite con mayor facilidad que las demás y es más grave que la delta.

En los próximos días se podría saber si se autorizan las dosis de refuerzo para las personas de 16 a 17 años.

“La agencia se encuentra trabajando lo más rápido posible para evaluar el impacto potencial de Ómicron en los diagnósticos, terapias y vacunas que se tienen disponibles en la actualidad. Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos comprometidos a comunicarnos con el público a medida que aprendemos más”, mencionó el 30 de noviembre la Comisionada interina de Alimentos y Medicamentos de la Food & Drug Administration (FDA), Janet Woodcock.

La FDA ya empezó a publicar invitaciones a la población para que se vacunen bajo el mensaje “¿Cansado de aprender letras del alfabeto griego? Consigue tu dosis de refuerzo”.

(Con información del Washington Post)