Main logo

En EUA pedirían pruebas de vacunación para ingresar a comercios

En caso de no poder recibir vacuna, se pediría prueba negativa de 72 horas de antelación; se aprobaría la siguiente semana y aplicaría a partir de noviembre.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si vives en Los Ángeles y quieres ingresar a un restaurante, café, gimnasio, bar o centro comercial, tendrás que tomar precauciones adicionales, ya que existe la posibilidad de que el gobierno pida pruebas de vacunación para ingresar a los recintos y no te deje pasar si no los muestras a la entrada.

Esta es una medida que se ha venido discutiendo en los últimos días y que si bien implica a negocios que han tenido problemas económicos en la emergencia sanitaria, reduciría la tasa de contagios en lugares sin tanta ventilación natural y frecuentados por una gran cantidad de personas. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Pruebas de vacunación para entrar a comercios: ¿Algo factible?

El New York Times informa que la ciudad de Los Ángeles parece estar cerca de implementar una de las medidas más estrictas en los Estados Unidos al solicitar pruebas de vacunación total para ingresar a muchos espacios cerrados que forman parte de la vida cotidiana de muchas personas.

La decisión requeriría que las personas presenten papeles que informen un esquema de vacunación completo para entrar a restaurantes, gimnasios, museos, cines o bares, entre otros lugares y el consejo de la urbe ya se reunió la noche del miércoles para discutir si aprueban esta acción a partir de la primera semana de octubre. En caso de que sea autorizada, las personas deberán enseñar las pruebas de vacunación completas a partir del 4 de noviembre.

¿Qué pasa con las personas que no pueden recibir las vacunas?

El que una persona no pueda recibir la inyección es algo raro, ya que las vacunas contra el coronavirus son seguras y se probaron con una gran cantidad de individuos, pero en caso de no ser candidato a la aplicación, la gente también estará considerada.

Si el ciudadano no puede recibir la vacuna porque padece condiciones médicas o su creencia religiosa no le permite ser vacunado, deberá presentar una prueba negativa de coronavirus tomada 72 horas antes del intento de ingreso, en lugar de las pruebas de vacunación.

"Necesitamos limitar la transmisión del virus y hacer que sea inconveniente para aquellos que no se encuentren vacunados acceder a lugares públicos cerrados, porque se encuentran poniendo vidas en peligro. Hemos pasado demasiado tiempo restringiendo a las personas que sí han puesto de su parte", mencionó el presidente del consejo angelino, Nury Martínez.

Cabe resaltar que de acuerdo con el NYT, Nueva York se convirtió en la primera ciudad que pide las pruebas de vacunación a los trabajadores y visitantes de espacios cerrados que van a comer, ejercitarse o a un lugar de entretenimiento. Luego siguieron urbes como San Francisco. En Los Ángeles algunos establecimientos ya empezaron a revisar a sus clientes antes de permitirles el acceso.

Resalta el hecho de que California ahora tiene una de las tasas más bajas de contagio en EUA: por lo menos el 70% de los californianos de 12 años en adelante ya tienen esquemas completos de vacunación.

La medida de presentar pruebas de vacunación para entrar a espacios cerrados se tomaría con la finalidad de seguir así y para cuidar a las personas, ya que existe preocupación de una nueva ola de SARS-CoV-2.

(Con información de New York Times)