Main logo

En EUA, la covid ha matado a más gente que las enfermedades cardíacas

"A pesar de la llegada de las vacunas, se esperan alrededor de 539 mil decesos acumulados para el 1 de abril", advierten.

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con uno de los informes más recientes del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, la covid-19 en Estados Unidos ha causado más fallecimientos que los padecimientos del corazón, posicionándose como una de las enfermedades más mortales.

“Los casos y las muertes se siguen incrementando a un ritmo constante. A pesar de la llegada de las vacunas, se esperan alrededor de 539 mil decesos acumulados para el 1 de abril, con el pico de fallecimientos diarios llegando a 3 mil a mitad y finales de enero”, menciona este documento.

Aquí te decimos más sobre esta situación.

Foto: healthdata.org

Puedes leer: Explotar naturaleza podría causar pandemias más peligrosas: ONU

Coronavirus, una de las enfermedades más mortales en Estados Unidos

Hace unos días, el país de las “barras y las estrellas” registró el mayor número de muertes diarias por covid-19 y la situación se ha complicado, menciona el reporte del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

“Las muertes diarias se incrementaron a un promedio de mil 660 cada 24 horas, a comparación de las 1470 que se tuvieron la semana anterior a esa. Esto convierte a la covid-19 en la primera causa de fallecimientos en los Estados Unidos en la semana del 29 al 4 de diciembre”, apunta este informe.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las enfermedades cardíacas eran la primera causa de muerte en los habitantes de Estados Unidos en 2018 con 655 mil 381 decesos.

“En nuestro escenario de referencia, se prevén 539 mil muertes acumuladas para el 1 de abril del 2021. Esto representa 270 mil fallecimientos adicionales acumulados en el periodo del 30 de noviembre al 1 de abril. Los decesos diarios presentarán un pico a mediados de enero”, advierte el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

“Entre diciembre y febrero, 46 estados tendrán una sobrecarga de camas hospitalarias en algún punto y 48 entidades tendrán sobrecupo de unidades de cuidado intensivo en el mismo periodo”, sugiere la publicación.

También te puede interesar: Las 5 pandemias más letales de la historia

¿Cómo pueden los Estados Unidos combatir a una de las enfermedades más mortales?

El mencionado instituto estima que si el 95% de la población nacional usara cubrebocas en las próximas semanas, el número de fallecimientos por covid-19 se reduciría en 66 mil muertes acumuladas.