Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

En el ejercicio controla tu ritmo cardiaco

Para que el ejercicio rinda, sea saludable y se aproveche es necesario controlar la actividad cardiaca de la persona.

RedacciónEne 11, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Hacer ejercicio es esencial para tener una vida saludable, pero de acuerdo con el doctor Adrian Hutber, del American College of Sports Medicine, el ejercicio que se hace debe ser saludable y benéfico para el corazón.
 
“Las personas que hacen ejercicio necesitan al menos tener un nivel de actividad física moderada para obtener beneficios”, indicó el especialista, lo que significa que es necesario poder controlar la actividad cardiaca para que se aproveche mejor el ejercicio.
 
De ahí se desprende el término “zona de entrenamiento cardiovascular”, la cual consiste en la frecuencia cardiaca máxima, que es una cifra, a la que se le resta la edad de la persona, debido a que conforme el corazón va envejeciendo late más rápido.
 
Sobre lo efectiva que es la “zona”, Hubert refiere que “su meta es llegar a una etapa en la que esté lo suficientemente en forma para ejercitar dentro de la zona de entrenamiento cardiovascular”. 
 
De acuerdo con esto, el ritmo cardiaco de una persona en actividad de intensidad moderada, debe ser de un 50 a un 70 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima (FCM); mientras que para un ejercicio enérgico, se debe apuntar hasta un 85 por ciento de la FCM. (Con información de 20 Minutos)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda