Main logo

En 24 horas se dieron más de 12 mil contagios covid en México

CDMX, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora son las 10 entidades que registran más decesos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Para unas personas, el cambio de día podrá significar el fin de la jornada laboral y el inicio del periodo de descanso semanal, pero para otras, puede representar un deterioro en su estado de salud por culpa del coronavirus.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Salud, el 16 de julio se tuvieron 2,642,068 casos confirmados de coronavirus y 24 horas después, el 17 de julio, la cifra fue de 2,654,699 casos. ¿Qué representa esto?, ¿Por qué es tan grave?

Situación del coronavirus en México al 17 de julio

La dependencia gubernamental indica que esto representa un aumento de 12,631 casos de un día para otro y que en los fallecimientos también hubo un incremento en el mismo lapso, pues el 16 de julio se registraron 236 mil 015 y el 17, 236 mil 240… o sea, 225 más.

Según la Secretaría de Salud, las 10 primeras entidades que acumulan la mayor cantidad de casos son:

+ Ciudad de México

+ Estado de México

+ Guanajuato

+ Nuevo León

+ Jalisco

+ Puebla

+ Sonora

+ Tabasco

+ Veracruz

+ Querétaro

En cuanto a la distribución por sexo en los fallecimientos confirmados, existe un predominio del 62% en los varones, siendo la mediana de edad en las muertes de 64 años.

Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora son las 10 entidades que registran la mayor cantidad de decesos en el país.

Los jóvenes de 18 años o más ya pueden hacer su registro para la vacunación

La Secretaría añadió que las personas de 18 años en adelante ya pueden hacer su registro para la vacunación covid.

Para ello, deberán hacer su registro en: http://mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano los siguientes documentos:

CURP

Entidad Federativa

Municipio

Código Postal

Teléfonos de contacto

Correos Electrónicos