Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

"El uso de cubrebocas ya no es imprescindible en México"

Durante la conferencia de prensa matutina se mencionó que el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio en nuestro país

ADRIÁN AGUIRREAbr 26, 2022 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El uso del cubrebocas ya no es imprescindible en nuestro país debido a la baja en contagios y hospitalizaciones, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina sobre la situación del coronavirus en México correspondiente al 26 de abril.

Secretaría de Salud mencionó que el Gobierno nunca dijo que el uso del cubrebocas era obligatorio tanto en espacios cerrados como en zonas abiertas. Sin embargo, el uso del cubrebocas era un requisito indispensable para entrar a cualquier establecimiento.

“Ya se puede prescindir del uso del cubrebocas”: López-Gatell

La dependencia indicó que no se puede declarar el fin de la obligación debido a que esta nunca existió. “Nunca lo hicimos obligatorio. En este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas”, detalló el funcionario.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cubrebocas es fundamental para impedir la propagación de la covid-19 y el utensilio ha sido usado desde principios de la pandemia. Sin embargo, en nuestro país ya se están levantando algunas medidas de prevención y se procedió a eliminar los filtros sanitarios para el ingreso a espacios cerrados.

“Desde luego que el uso del cubrebocas puede ser útil en espacios cerrados y quien lo tenga tendrá menos probabilidades de transmitir el padecimiento”, concluyó López-Gatell.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda