Main logo

El tenista Rafael Nadal dio positivo a covid-19

Esto fue después de que acudió a un evento en Abu Dabi para participar en dos partidos de exhibición

Escrito en ESPECIALIDADES el

El tenista Rafael Nadal dio positivo a covid-19 a su llegada a España, luego de su estancia en Abu Dabi donde participó en dos partidos de exhibición la semana pasada. Al respecto escribió en su cuenta de Twitter:

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por covid en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”.

Y agregó que está pasando momentos desagradables, pero confía en que irá mejorando poco a poco.

“Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, dijo Nadal.

Reapareció en dos partidos de exhibición

Esta aparición pública del tenista de 35 años, se dio después de casi medio año de no competir, debido a la lesión crónica (síndrome de Muller-Weiss) que arrastra desde los inicios de su carrera, enfermedad que es consecuencia de una displasia ósea del escafoides tarsiano producida en la infancia, durante la época del crecimiento y conformación del pie, originada por una mala nutrición o por circunstancias mecánicas de sobrecarga del escafoides que impiden su maduración normal.

El primer ensayo para los partidos de exhibición fue en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi, donde el sábado se reunió con su amigo Juan Carlos I con el que compartió una comida en la que también estaba su preparador, Moyá. En su reaparición en la cancha perdió contra el escocés Andy Murray, y en el segundo partido contra el canadiense Denis Shapovalov.

Pasó controles cada dos días, resultando negativo

Cabe mencionar que antes de competir en el emirato, donde estuvo acompañado por su padre Sebastián, su esposa María, su hermana Maribel, su fisio Rafael Maymó y dos de sus tres técnicos, Carlos Moyá y el recién incorporado Marc López, hizo una breve escala en Kuwait para promocionar su academia.

“Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados el sábado”, expresó el tenista.

Por su parte, la Casa del Rey dijo que el antiguo monarca español “se encuentra bien y se someterá próximamente a una prueba PCR”, y precisa que “se puso la pauta completa de la vacuna china Sinofarm y luego se le han administrado dosis de refuerzo con la americana Pfizer”, informaron en un comunicado.

 (Foto: Twitter @Rafael Nadal)

Futuro incierto

Además de haber dado positivo a covid-19, Nadal tendrá que ir viendo cómo van las molestias del pie, pues lo más próximo es un torneo preparatorio en Melbourne, de la categoría ATP 250, del 3 al 9 de enero, y dependiendo de los resultados ver si está en condiciones de competir en el Open de Australia, del 17 al 30 de enero.

“No puedo asegurar al ciento por cien mi presencia, a estas alturas debo sopesar cada movimiento con cuidado. Como consecuencia de la situación, tengo que tener total flexibilidad con mi calendario he ir analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, señaló hace tres días.

(Con información de El País)