Main logo

El suplemento para diabetes que reduce niveles de azúcar en la sangre

Científicos de la Universidad Newcastle encontraron que un suplemento de proteína ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar

Escrito en ESPECIALIDADES el

Tomar una pequeña cantidad de proteína de suero de leche antes de cada comida ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes tipo 2, según encontró una nueva investigación publicada en la revista BMJ Open Diabetes Research & Care.

En el estudio, los pacientes con diabetes tipo 2 bebieron antes de las comidas, una inyección preparada con una baja dosis de proteína de suero y se les controló los niveles de azúcar durante una semana. 

Para comprobar los efectos de la proteína de suero, durante una semana a los mismos participantes se les dio una inyección de control que no contenía ninguna proteína con el fin de verificar los resultados. 

(Foto: Unsplash)

El suplemento para diabetes que reduce niveles de azúcar en la sangre

El estudio consistió en un total de 18 personas con diabetes tipo 2 que consumieron un vaso de 100 mililitros que contenía 15 gramos de proteína, 10 minutos antes del desayuno, la comida y la cena durante siete días sin suspender sus tratamientos médicos.

Los resultados del estudio mostraron que los niveles de glucosa estaban mucho mejor controlados cuando se tomaba el suplemento de suero de leche antes de cada comida. Se encontró que los participantes tenían dos horas más cada día de niveles normales de glucosa sanguínea y que además, sus niveles de glucosa diarios habían disminuido 0,6 mmol/L.

Se trata del primer estudio que investiga los efectos del suero de leche en personas con diabetes mientras realizan su vida cotidiana, dijo el doctor Daniel West del Grupo de Investigación sobre la Diabetes de la Universidad de Newcastle.

(Foto: Unsplash)

¿Cómo funciona el suplemento de suero de leche para la diabetes?

El doctor West explicó que el suplemento de suero de leche funciona de la siguiente forma:

  • Ralentiza la rapidez con que viajan los alimentos por el sistema digestivo
  • Estimula una serie de hormonas importantes que evitan la subida de azúcar en la sangre

Por su parte, el estudiante de doctorado Kieran Smith, quien además monitoreó los controles de glucosa de los pacientes, dijo que la gente fue capaz de seguir el régimen y disfrutó tomar una bebida con un buen sabor antes de cada comida a fin de controlar su enfermedad.

Los investigadores del estudio continuarán explorando los efectos del suero de leche ahora en un periodo de 6 meses, además de que incorporarán otras proteínas de origen vegetal para ofrecer una alternativa a las personas veganas y vegetarianas. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: Infosalus