Main logo

El riesgo de que los no vacunados contraigan covid es mayor que nunca

Un experto de la Universidad de Columbia advierte que hay zonas con más riesgo, pues no es obligatorio el cubrebocas y la gente se encuentra de vacaciones.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El riesgo de infección covid en las personas no vacunadas es más alto que nunca, informa el doctor y director de salud global en medicina de emergencia en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Craig Spencer, quien consciente de la aparición de la variante delta y la delta plus, advierte que no debemos bajar los brazos.

Spencer comenta que las expectativas que se tenían de que Estados Unidos regresara a la normalidad en el verano están chocando con la realidad pandémica del momento, pues solo en dicha nación se ha registrado un incremento de los contagios en 50 estados.

Puedes leer: Infección de covid en niños se daría más por contactos conocidos

Riesgo de infección covid es más grande que nunca… ¿Cuál es la razón?

Hay que recordar que las vacunas protegen a las personas de la infección grave y la hospitalización grave por coronavirus.

La Universidad de Utah recalca la importancia que tiene la vacunación y menciona en su sitio web que los individuos que reciben vacunas de ARNm contra el coronavirus tienen hasta un 91% menos riesgo de infección covid que las no vacunadas.

Se sabe que la variante delta está afectando ahora a las personas que no han recibido la inyección y esto preocupa a los especialistas, incluido al doctor Spencer, quien indica para CNN que para algunas personas no vacunadas en ciertas regiones de Estados Unidos el riesgo de infección covid es mayor que nunca.

"Si la persona no está vacunada, el riesgo de infección covid es increíblemente elevado, y quizá en algunas zonas lo sea de mayor manera, pues no hay mandatos de cubrebocas, los individuos se encuentran disfrutando de las vacaciones veraniegas y se preocupa un poco menos, lo que posibilita su exposición al virus", mencionó Spencer.

De acuerdo con el mapa en tiempo real de los contagios por coronavirus publicado por la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos es la nación más afectada del planeta por el coronavirus con 34 millones 059 mil 981 casos y 608 mil 840 defunciones por la covid-19.

Foto: coronavirus.jhu.edu

También te puede interesar: Aspirinas podrían reducir el riesgo de infección covid: estudio

Spencer recomienda que las personas sigan cuidándose y respeten las medidas de prevención para disminuir su riesgo de infección covid.

(Con información de CNN)