Main logo

El mundo supera los 300 millones de contagios covid

La OMS indica que la desigualdad en vacunas tiene mucho que ver, pues mientras la mayoría de los países ricos han vacunado a su gente, hay zonas sin una dosis.

Escrito en ESPECIALIDADES el

A diferencia de los años pasados, cuando nos tardamos en llegar a los 100 millones de casos de covid en el mundo, en los últimos meses del año las infecciones crecieron a tal magnitud que, en 5 meses, el planeta ya supera los 300 millones de contagios.

Esto se debe, según especialistas, a que todavía faltan regiones en el mundo por vacunar y recientemente han aparecido variantes capaces de esquivar la protección otorgada por las inyecciones e infectar a los que sí están vacunados. Esto es lo que se sabe hasta el momento de los más de 300 millones de casos de covid en el mundo.

Casos covid en el mundo se incrementan a un ritmo más acelerado

De acuerdo con el New York Times, nuestro planeta tardó más de un año en registrar los primeros 100 millones de casos covid, y la mitad de ese tiempo en llegar a los 200 millones. Ahora, en los últimos cuatro meses del 2021 y los primeros días de 2022, ya superamos los 300 millones de casos de covid en el mundo.

El incremento de los casos de casos de covid en el mundo se debe en gran parte a la aparición de ómicron, que si bien se sabe hasta ahora que causa una enfermedad menos grave que delta y las otras variantes, se ha visto que es más contagiosa que todas las versiones anteriores del virus.

NYT indica que cerca del 60% del planeta ha recibido por lo menos una dosis única de la vacuna contra el coronavirus, pero casi las tres cuartas partes de todas las inyecciones han sido administradas en las naciones con mayor capital, lo que deja a las personas radicadas en países pobres sin oportunidad de recibir los esquemas de vacunación.

Los casos generales no son el único problema

El que se haya superado la marca de los 300 millones de casos de covid en el mundo no es el único problema, y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que el planeta registró su máximo de contagios de coronavirus en solo 24 horas.

La OMS apunta que en las últimas 24 horas se dieron 2 millones 618 mil 130 casos de covid en el mundo y 5 millones 462 mil 631 muertes acumuladas, aunque la cifra de decesos va a la baja gracias a la acción de las vacunas.

Según El País, el incremento de casos en la semana del fin de año y las celebraciones de año nuevo en el planeta fue de un 70%, mientras que se registraron 41 mil fallecimientos, lo que representa un 10% menos que en los siete días previos a esas fechas.

Imagen: covid19.who.int

(Con información del New York Times)