Main logo

El mundo supera los 200 millones de contagios covid

La aparición de la variante delta y la desigualdad en la aplicación de las vacunas hicieron que el aumento se diera en poco tiempo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El mundo ya habría pasado los 200 millones de contagios covid y las 4 millones de muertes por la infección, informa la Johns Hopkins University. Más allá de ser cifras y estadísticas, existe un dato escalofriante sobre el impacto del coronavirus en el mundo: el número de casos en todo el planeta se duplicó en poco más de seis meses.

¿Qué quiere decir esto?, ¿Qué naciones son las más afectadas según esta institución educativa?

Impacto del coronavirus en el mundo: el virus está haciendo más en menos tiempo

De acuerdo con EFE, los 200 millones de contagios se alcanzaron en la mitad de tiempo que lo que se tardaron en dar los primeros 100 millones, pues estos se dieron el pasado 26 de enero.

Este medio señala que el “récord” en el impacto del coronavirus en el mundo se da en un momento en el que hay preocupación por la transmisión de la variante Delta de covid-19, que se sabe es más fácil de propagar que los otros tipos del virus.

La duplicación de los casos no ha pasado desapercibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió el incremento en cinco de sus seis regiones geográficas en el último mes y destacó que estas se dieron por Delta, la cual ya está en 124 países, por lo menos.

¿Cuáles son las cinco naciones más afectadas por el coronavirus?

Los 5 países que han vivido un mayor impacto del coronavirus en el mundo, según Johns Hopkins, son:

Estados Unidos: 35 millones 453 mil 516 casos y 615 mil 393 muertes por la infección

India: 31 millones 856 mil 757 casos y 426 mil 754 decesos

Brasil: 20 millones 066 mil 587 casos y 560 mil 706 fallecimientos

Rusia: 6 millones 318 mil 643 casos y 160 mil 574 muertes

Francia: 6 millones 299 mil 138 casos y 112 mil 283 decesos

Foto: captura de pantalla coronavirus.jhu.edu

Una de las causas del impacto del coronavirus en el mundo es que los países con recursos económicos ya están vacunando a su población, pero existen naciones que no tienen el suficiente dinero para comprar las dosis y proteger a su gente, por lo que la desigualdad y la aparición de la variante Delta están afectando la salud de muchas personas.

(Con información de EFE)